Reabiertos de forma parcial Los Charcos de Valleseco, cerrados tras detectar deficiencias en las instalaciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, informa de que la zona de baño de Los Charcos, ubicada en el litoral de Valleseco, se ha reabierto de forma parcial tras haber acometido los trabajos de mantenimiento tras detectar este pasado jueves deficiencias en las instalaciones.
El Consistorio, en un comunicado ha explicado que, de acuerdo con las recomendaciones del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud (SCS), esta reapertura parcial permitirá el acceso al baño por parte de los usuarios “exclusivamente” por la zona central de las escaleras.
En una inspección reciente se detectaron deficiencias en las instalaciones de la zona de baño, lo que llevó al cierre temporal de la misma para llevar a cabo las mejoras pertinentes.
Entre los problemas identificados, destacaba la necesidad de reforzar los puntos de luz en los baños para personas con necesidades especiales, la limpieza y eliminación de algas en las zonas de acceso al mar y el tratamiento del óxido en las barandillas, así como el refuerzo y sustitución de algunas de ellas.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, apunta que “la totalidad de las actuaciones se finalizarán en los próximos días, pero una vez que se ha podido asegurar una parte de la zona de baño, se ha decidido la reapertura para que los usuarios puedan seguir haciendo uso de estas instalaciones”.
Los Charcos fueron inaugurados hace un año en un acto al que asistiero el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el alcalde, José Manuel Bermúdez, el presidente de la Autoridad Portuaria y la consejera de Turismo del Gobierno regional, Jessica de León, entre otras muchas autoridades de CC y del PP. Las obras costaron 19 millones de euros.

0