Santa Coloma - Córdoba Futsal
—
(5-1)
Sin reacción: el Córdoba Patrimonio se estrella en Santa Coloma

Era el momento de despertar para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El bagaje previo de los blanquiverdes, una victoria en los últimos diez partidos, obligaba a los de Ema Santoro a sumar de tres en un campo en el que nunca lo había logrado, el Pabellón Nuevo de Industrias Santa Coloma. Con la lucha por el play off cada vez más lejos, y los equipos del descenso apretando en busca de la salvación, los blanquiverdes tenían que apostar el todo por el todo para tratar de sumar tres puntos vitales en esta visita al cuadro catalán, después además de sumar un insuficiente punto la pasada jornada contra Noia Portus Apostoli.
A pesar de todo, el partido no comenzaría de buena forma para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ni mucho menos. No había pasado ni un minuto de partido cuando Industrias Santa Coloma lograba ponerse por delante en el marcador mediante un golazo de falta directa de Verdejo, que tocó lo justo en Povill para desviar la trayectoria y colarse por la escuadra de Víctor Areales. El tanto dio alas a los de Xavi Closas, que pusieron a prueba varias veces a Víctor hasta que Macedo rompió el dominio inicial con el primer aviso.

Y no tardaría en hacer efectivo ese aviso el conjunto califal. Ema Santoro refrescó su equipo y eso le sirvió para colocar el empate en el minuto 3 de partido, planteando un escenario de partido interesante y emocionante para el espectador neutro. Sería Mykytiuk quien se inventase un pase entrelíneas elevado que caería con gracia sobre las botas de Echavarría, que con una gran volea superaría al portero local y colocaría el empate en el marcador. El tanto sentó de fábula a los blanquiverdes, que buscaron a Titi del Rey en una jugada posterior para anotar el 1-2, pero sin suerte. Se empezaba a encontrar cómodo el cuadro blanquiverde sobre tierras catalanas.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, cuando mejor estaban los de Emanuel Santoro, llegó el gol de Industrias Santa Coloma. Marc Tolrà cazó un rechace en la frontal y no se lo pensó dos veces para fulminar a Víctor, devolviéndole así la ventaja a los suyos cuando más lo necesitaban. Así, con el 2-1, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empujó hasta el descanso en busca del empate. Ahí aparecería un Borja Puerta salvador con sus paradas, que desbarató los intentos de Echavarría, Juanan, Murilo y Mykytiuk con eficacia. Tampoco se quedaría atrás Víctor, que se redimiría de un error salvando un uno contra uno ante Cardona. Sin embargo, el 2-1 no se movería hasta el final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba Patrimonio no se dio ni un instante para dudar. Macedo tuvo en sus botas el empate tras un gran pase de Titi del Rey, pero el portugués no acertó a disparar a puerta cuando lo tenía todo a favor. No tardaría el cuadro local en contestar, ahora mediante un Borja Puerta que estaba siendo el mejor de su equipo y en esta ocasión rozó el gol con un disparo desde la frontal que se estrelló con violencia ante el larguero. Tampoco desatendería sus labores defensivas el portero, que apenas unos segundos después sacaría un gran pie para detener el intento de Murilo desde la frontal.
Y justo antes de la media hora de juego llegaría la jugada que decidiría el duelo. Echavarría vería una absurda cartulina que supondría la segunda en su cuenta particular y, por tanto, su expulsión. Industrias Santa Coloma aprovecharía la superioridad numérica para hacer el 3-1 aprovechando un fallo en la salida de Murilo, materializado en gol por Verdejo. El tanto sería un jarro de agua fría para los blanquiverdes, que aunque lo intentaron, no encontraron la forma de superar a un Borja Puerta que seguiría con su actuación estelar. Con todo en contra, los blanquiverdes optarían por el juego de 5 en el minuto 32, tratando de lograr un tanto salvador que les metiese en el partido.

Pero nada más lejos de la realidad. Ni con juego de cinco encontró la manera el Córdoba Patrimonio de hacerle daño a los locales. Es más, aprovechando ese portero-jugador, la escuadra local lo empleó a su favor para sentenciar el partido, penalizando los fallos burdos de los blanquiverdes. En el mismo 32 llegó el 4-1 tras un fallo en la entrega de Tiago Macedo, y el 5-1 caería en el 34, después de que los califas se desesperasen buscando el espacio y Murilo regalase el esférico. Con la goleada en contra, Emanuel Santoro decidió cerrar el partido ya sin portero jugador, tratando de evitar que el correctivo fuese aún más severo. Báez tendría, por partida doble en el último minuto el segundo tanto blanquiverde en sus botas, pero finalmente el 5-1 sería inamovible en el electrónico.
Nueva y dolorosa derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en este 2025, que sigue sin levantar cabeza y ve como cada vez se alejan más los puestos de play off por el título, y se acercan las posiciones de descenso. Pese a firmar una buena mitad, esta no fue suficiente e Industrias Santa Coloma no tuvo más que aprovechar los fallos burdos de los califas para sentenciar el duelo y llevarse tres puntos vitales en esa lucha por la octava posición. Mientras tanto, el cuadro blanquiverde se mantiene duodécimo con 20 puntos, y ve como el descenso ya solo queda a cinco tras la victoria de Noia Portus Apostoli frente a Osasuna Magna Xota.
0