Lluvias, chubascos, frío, nieve y a ratos sol; la inestabilidad dominará la Semana Santa

Lluvias y chubascos repartidos por toda la Península, más frecuentes este lunes y martes; aire frío en capas altas de la atmósfera que dejarán nieve en algunas partes de España, y heladas y fuertes vientos. La Semana Santa se prevé muy inestable y, aunque a partir del miércoles el ambiente podría ser más tranquilo, para la recta final volverá la lluvia.
Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, ha adelantado que con respecto a las temperaturas, durante este comienzo de la semana y hasta el jueves serán “más frías de lo normal para la época del año”, lo que propiciará heladas en puntos de la meseta norte y también nevadas en cotas bajas.
Hasta el jueves
Este próximo martes habrá en Extremadura un clima nuboso o cubierto con chubascos dispersos, de intensidad moderada, más generalizados por la tarde y en zonas de sierra, ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo.
La cota de la nieve, 1400 a 1200 metros. Temperaturas en descenso, las mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas del Sistema Central. Vientos del oeste moderados.
El miércoles santo, intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, abriendose claros a media tarde. Cota de la nieve, 1000 a 1200, subiendo a 1500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso.
Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste, flojos aumentado a moderados.
El jueves también intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve subirá por encima de 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Viento flojo o moderado de componente oeste.
0