El Ayuntamiento convocará “lo antes posible” las 14 plazas de operarios municipales en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño convocará “de nuevo y lo antes posible” el proceso de selección para 14 plazas de operarios municipales tras contar con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ante un recurso presentado por un grupo de aspirantes a una sentencia del Contencioso Administrativo planteado por el sindicato CSIF por falta de paridad del tribunal calificador.
En junio de 2024, un recurso presentado por varios opositores, y al que se sumó el Ayuntamiento, retrasó la decisión sobre las pruebas para la selección de 14 operarios municipales. Pruebas, que, tras celebrarse un primer examen, fueron recurridas por el sindicato CSIF alegando falta de paridad en el tribunal calificador. Este recurso del sindicato supuso que “el Juzgado Contencioso nº 1 de Logroño anulara la composición no paritaria de dicho tribunal y ordenara retrotraer las actuaciones”. Todo ello tras haberse realizado la primera prueba, que aprobaron un total de 98 personas de las que se presentaron para las 14 plazas existentes.
Algo menos de un año después, “y una vez que los servicios jurídicos han confirmado la firmeza de la sentencia” explican desde el Consistorio logroñés, “se iniciará el procedimiento para convocar de nuevo el proceso de selección”. Además, el Ayuntamiento mantiene el compromiso adquirido para perjudicar lo menos posible a las personas que deseen acceder al proceso selectivo y agilizar el nuevo proceso de selección. Y por todo ello, se procederá de manera inmediata a nombrar un nuevo tribunal y se convocarán las pruebas selectivas.
0