Pamplona se queda sin bicicletas de alquiler: la empresa que las gestiona anuncia el cese del servicio

La empresa que gestiona el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler en Pamplona, 'Ride On', ha anunciado que dejará de prestar el servicio en la capital navarra a partir del sábado 5 de abril “ante la imposibilidad de asumir unilateralmente y por más tiempo las crecientes pérdidas”. De esta forma Pamplona se queda sin bicicletas de alquiler, un servicio que cuenta en la capital navarra con 60.000 usuarios registrados que el año pasado realizaron más de medio millón de viajes, según datos de la compañía.
En un mail enviado a los usuarios del sistema, la empresa atribuye al Ayuntamiento de Pamplona (gobernado por EH Bildu) parte de la responsabilidad de los malos resultados económicos del servicio. Así, señala que “cada decisión municipal tomada tras la adjudicación del contrato” ha “alejado de la viabilidad económica” a la compañía, que asegura que asume todos los costes del sistema cuando la concesión se anunció en su día “como municipal”.
“No nos gustaría que un sistema tan exitoso se utilizara como arma política, ya que durante estos tres años se han sucedido diferentes partidos políticos y responsables. A todos ellos les hemos solicitado ayuda y explicado detalladamente cómo sus decisiones nos han afectado negativamente”, añaden en el mensaje enviado a las personas registradas en el sistema de alquiler de bicicletas.
Por último piden a “todos” los partidos que conforman el pleno municipal de Pamplona que “decidan restablecer el servicio de manera urgente” con una solución que les “permita” seguir gestionando el sistema de alquiler.
0