En el proceso de Lionel Scaloni, la Selección Argentina se acostumbró a ganar. La derrota por Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay (la primera del año) generó un fuerte impacto, aunque el calendario le hace un guiño: tiene rápida revancha ante Brasil. Y en la antesala del superclásico de América, el entrenador de la Albiceleste reconoció que habrá modificaciones.
La Albiceleste visitará a la Verdeamarelha por la sexta fecha rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 con el objetivo de recuperarse de la caída sufrida ante la Celeste. El encuentro está programado para este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Si bien el cuerpo técnico se caracteriza por confirmar la alineación minutos antes del inicio de los encuentros, en la conferencia de prensa de este lunes ya dejó en claro que no repetirá a los mismos once que jugaron el jueves pasado en La Bombonera. "Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimiento. Porque me han demostrado a lo largo de estos partidos un rendimiento muy parejo. No por jugar un buen o mal partido voy a cambiar, sí para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño a nosotros. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido, no es nuestra característica y en este caso es puntual, es una decisión que tomaremos en base al rival que nos enfrentamos", reconoció.
Si de variantes se trata, una de las peleas más intensas está en el centro del ataque. Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean por la titularidad, aunque ninguno de los dos termina de convencer. Es que a pesar de tener un rendimiento muy auspicioso en Manchester City e Inter de Italia (respectivamente), en la Selección aún no marcaron en lo que va del 2023. Estas estadísticas no preocupan al DT, quien se sinceró ante la pregunta por la falta de gol.

Lautaro Martínez pelea un puesto con Julián Álvarez
“Hay que ver cuántos partidos pasaron. Decir ‘más de un año sin marcar en la selección’ queda como que se jugaron 15. Hizo un gol de penal que fue importante. Creo que las estadísticas están ahí, pero no soy muy fanático. Él en su club la mete seguido, Julián también. No es preocupante. Se le ve bien, está bien, la selección juega cada equis tiempo y es relativo. No vino una fecha porque no le di descanso con Australia e Indonesia. Tiene gol, no me preocupa. Uno decide por uno o por otro y ahí es complicado”, sentenció.
Rápida devancha
Medirse ante Brasil cuando la necesidad de retomar al triunfo es imperiosa podría ser considerado como algo negativo. Diferente es la postura de Scaloni, quien celebra el choque que se avecina: "Analizamos por qué pasó la derrota, tenemos nuestra idea y lo importante es digerirla rápido. Tenemos la suerte de que se juega otro partido enseguida y eso es lo mejor. Lo duro sería vernos dentro de un tiempo y costaría mucho más, ahora tenemos revancha cerca y eso es lo más importante".
Casualmente el rival de toda la vida también llega diezmado, contemplando que perdió frente a Colombia en condición de visitante. A pesar de tener algunas bajas por lesión, el DT cree que no se va a resentir por el plantel cargado de jerarquía que dispone. "Estas grandes selecciones tienen reemplazos, si mirás el equipo que dicen que va a jugar, son todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importante y seguramente su entrenador tendrá preparado algo por la falta de figuras. Es Brasil, sabemos todo lo que significa".