La abogada de 'Espejo Público', contra las palabras en 'El Hormiguero' de Tamara Falcó: “Innecesario es tenerla que escuchar”

Espejo Público se hizo eco este viernes de las palabras que Tamara Falcó soltó la noche anterior en el plató de El Hormiguero, cuando el programa de Pablo Motos puso a debate las fotos de la princesa Leonor en bañador que sacó a la luz hace unos días una conocida revista. Los comentarios de la marquesa de Griñón provocaron las críticas de Montse Suárez, la abogada que colabora cada mañana en el magacín matinal de Antena 3.
Todo se desencadenó después de que Falcó se quejase de no cobrar derechos de imagen por las fotografías que le hacían los paparazzi de la prensa del corazón: “¿Por qué tienen derecho a rentabilizar fotos sin pagar los derechos de imagen las revistas?”, proponía la tertuliana.
“Una cosa es sacar una foto... y otra cosa es la vida personal. A la gente que no tiene una vida pública la sacan con cuadraditos. ¿Se puede acosar a la gente por la calle?”, insistía la socialité en unas imágenes que fueron repasadas por Susanna Griso en su espacio en Atresmedia.
Montse Suárez, muy dura con Tamara Falcó
“Estamos en la playa, es un espacio público, es una imagen pública, y hay un interés general”, comenzó recordando la letrada. “¿Afecta a su derecho a su intimidad? No le afecta porque, a mi juicio, la portada no tiene un trato degradante. Es preciosa, no tiene tampoco una finalidad de sensacionalista. Otra cosa es el debate... Hay sentencias para aburrir sobre ello”, expuso Suárez, que enseguida elevó el tono contra la marquesa.
“Según la propiedad intelectual, Tamara acaba de decir una aberración jurídica de escándalo”, aseveró Suárez. “Pero, no solo ha dicho eso, es que yo le preguntaría si se ha autocosificado cuando se hizo esa portada que estaba pactada, que no era un robado”, señaló mientras mostraba otra portada que Falcó protagonizó.
“Yo también le preguntaría hasta qué punto ella tiene que dar o entregar carnés de qué es una portada interés o de cuándo una información es innecesaria, yo diría que innecesario es tenerla que escuchar”, remató rotunda la abogada, que añadió que “podría seguir pero no quisiera faltarle el respeto”.