Escaleto vuelve a 'Ni que fuéramos' tras 7 meses de ausencia por un cáncer testicular: “Estoy recuperado”

Entre los antiguos colaboradores de Sálvame que fundaron Ni que fuéramos Shhh estaba César Toral, más conocido como Escaleto, la persona que estaba al tanto de todo lo que se comentaba en las redes sociales acerca de los tertulianos del magacín. Escaleto dejó el programa hace siete meses por motivos de fuerza mayor que ha desvelado este jueves 20 de febrero, día en el que se ha reincorporado a su puesto de trabajo.
La ausencia de Escaleto hizo que surgieran algunas teorías sobre las supuestas rivalidades entre los miembros del equipo, pero nada más lejos de la realidad. “Me han contado todo tipo de conspiraciones, pero ha sido mucho más simple que eso”, ha dicho en su regreso al plató. En realidad, César Toral dejó el programa temporalmente después de que le diagnosticaran cáncer testicular. Siete meses después, vuelve al magacín de TEN con una sensación bien distinta a la que tuvo cuando se fue: “Puedo decir que, de momento, estoy recuperado”, ha anunciado con evidente satisfacción.
Todo ocurrió a mediados de 2024, poco después de que se estrenara Ni que fuéramos Shhh. “Estaba en la ducha y me noté un testículo hinchado. No le di importancia porque no soy hipocondriaco. Días después, la hinchazón seguía, pero pensé que, como casi todo, se acabaría yendo. Además, como la Seguridad Social está tan mal, cuando te dan cita se te ha quitado. Seguí haciendo vida normal, pero la cosa fue a más y fui a mi médico”, ha relatado este jueves ante sus compañeros del programa.
Fue su médico quien activó el protocolo. Le pidió una ecografía y, tiempo después, recibió el diagnóstico. Estaba en la tele cuando le llegó el informe, que leyó durante una pausa publicitaria: “Masa sospechosa de malignidad”, decían las conclusiones de aquel primer examen.
A partir de entonces dejó el programa y se sometió a varias pruebas más para que se determinara qué tipo de cáncer tenía. Lo que más le preocupaba era no saber la gravedad de la enfermedad, aunque pronto llegaron buenas noticias: “Me dijeron que era un cáncer que tenía muy buen pronóstico”.
Luego llegó la quimiterapia, con días mejores y días peores, pero dice que se lo ha tomado “con mucha calma”. La mayoría de sus compañeros no sabían a qué se debía su ausencia, aunque no tardaron en enterarse.
Ahora, siete meses después, Escaleto vuelve a Ni que fuéramos Shhh por la puerta grande y con el cariño de todo su equipo. Lo hace, además, con una importante recomendación para los espectadores que este jueves escucharon su relato en TEN: “Chicos, tocaos mucho los huevos. Cuanto antes lo detectéis, mejor”.