'El Hormiguero' dejó a Miguel Bosé explayarse con sus conspiranoias: “Hay un control social absoluto”

Miguel Bosé regresó a El Hormiguero este jueves, 10 de abril, para promocionar su 'Importante Tour', la gira con la que vuelve a la música tras 8 años apartado: “Jamás en la vida había estado más de seis meses fuera del escenario”, explicó.
Ahí la razón de llamar “Importante” al tour, “porque es lo más importante que tenía en la vida, volver a mi casa después de ocho años de penurias con problemas en la voz y la espalda”.
Pablo Motos le preguntó por el “milagro” que le ha sanado, y Bosé dio los detalles: “En Lyon, Francia, me hicieron una extracción de células madre, las inyectaron, el cuerpo las absorbió y después llegó la rehabilitación. Ha sido más difícil retomar el habla que volver a cantar” confesó.
Tras ello, el cantante empezó a hablar de su parte artística en tercera persona, alejando de él a ese “Bosé que me había dado tanto, pero me había complicado la vida”. Narró a Motos que lo cogió “lo deconstruí, lo tiré por el suelo y le dije 'mira lo que eres, no eres nada'. Se quedó de alfombrita para pisarle. Pulvericé el ego”.
“Me tienes enganchadísimo con la historia” le animaba Motos para que siguiera relatando su metamorfosis: “Por las mañanas estaba mudo, gordo y cumpliendo años, pero jamás tiré la toalla. Cuanto más años cumples, más lucidez adquieres y más conocimiento”, subrayó el artista.
Momento en el que el presentador recordó que Bosé “triunfó porque era diferente a todo”. Y él lo confirmó: “He sido toda la vida políticamente incorrecto. No invento nada, todo lo que digo viene de verdades y de cosas muy estudiadas e investigadas”, respondió sin que el presentador pusiera en duda o repreguntara por ninguno de sus discursos.
Sobre esas “cosas”, Motos lamentó que ahora no se pudiera hablar libremente: “El precio que paga uno hoy día por decir lo que piensa es muy alto”. Y Bosé le respondió con un halago: “Menos aquí en El Hormiguero donde se puede hablar. Vamos a acabar 40 millones de españoles viviendo en esta sala”.
Entre agradecimientos y risas, el presentador quiso seguir por esa línea y preguntó a Bosé por cómo ve la situación de Europa: “Europa era una maravilla de continente, un museo, la abuela de todos los continentes, pero ahora ha perdido ese encanto, esa originalidad y está en riesgo”.
Al preguntarle por la razón de ese “riesgo” fue cuando el cantante dejó ir sus conspiranoias: “Hay un control social absoluto de las pandemias, los encierros, el dinero, las fronteras... todo está hecho por una élite que es un 1% que lo posee todo y se reúne en Davos una vez al año. ¡Cretinos, príncipes de mierda! ¿Me habéis entendido?”, acabó en tono amenazante y mirando a cámara.