Kiko Jiménez destapa la estrategia de Telecinco con el veto de Gloria Camila: “Nos lo dijeron hace dos semanas”

Gloria Camila regresó a Telecinco este viernes después de haber estado tres años apartada de Mediaset, empresa para la que trabajó en multitud de programas y en la que fue uno de los personajes más reclamados por ser hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano. De ellos habló en De Viernes –su puerta de entrada a Mediaset–, pero también se pronunció sobre Kiko Jiménez, su expareja. “Es una persona muy dañina”, dijo de él. Es evidente que no acabaron demasiado bien.
Jiménez le respondió el sábado desde esta misma cadena de televisión. El actual novio de Sofía Suescun colabora con Fiesta, el magacín que presenta Emma García, y es ahí donde contestó a las acusaciones de Gloria Camila. Pero antes de dar su versión respecto a la turbulenta relación que tuvo con ella, el tertuliano quiso dejar claro que la hija de Ortega Cano ha estado fuera de Telecinco no por voluntad propia, como ella misma dijo, sino porque Mediaset la tuvo “vetada” durante todo este tiempo.
“Hay veces que hay que descansar un poco, y mi salud mental me lo pedía. Creo que fue lo mejor que hice”, declaró la joven en De Viernes cuando se le preguntó por este retiro mediático. Lo cierto es que, desde su salida de Mediaset, Gloria Camila hizo varias colaboraciones con TVE y Antena 3, aunque es verdad que durante el último año había reducido mucho su actividad televisiva.
Jiménez, sin embargo, desmintió rotundamente las excusas dadas por su exnovia. “Dice que ha estado tres años fuera porque no estaba bien, pero vamos a ser francos, estaba fuera porque estaba vetada de Telecinco, tanto ella como todo el clan”, puntualizó el tertuliano ante el silencio de sus compañeros, incluida la propia presentadora del programa.

Todos en el plató sabían que, en efecto, la dirección de Mediaset, cuando llegó a la cúpula en 2023, quiso dar un vuelco a los contenidos de Telecinco y aplicó un estricto veto sobre determinadas celebrities a las que hasta entonces prestaba mucha atención en sus programas del corazón. Tras años centrada en la familia de Rocío Carrasco, la cadena se olvidó de quienes forman parte del polémico “clan”, entre ellos Gloria Camila.
“Estaban vetado y no tenían cabida aquí después de todo lo que pasó con Antonio David y Rocío Carrasco”, insistió Jiménez. “No es que Gloria no estuviera bien. Vuelve ahora porque hace dos semanas nos comentaron aquí a todos que se le ha levantado el veto a esta gente y nos dijeron que van a ir pasando de uno en uno”, desveló sin que nadie le llevara la contraria. Se da por hecho que otros miembros de la familia irán pasando por los platós de Telecinco, algo en lo que De Viernes juega un papel fundamental como principal eslabón de la cadena.
La presentadora del magacín quiso reconducir el debate para dejar a un lado este espinoso tema que afecta directamente a la empresa, sin embargo, Kiko prefirió no hablar de la relación que tuvo con Gloria Camila: “Prefiero no recordarlo porque mi agenda la marco yo, no la marca nadie. Para mí sigue vetada y no sé cuándo le levantaré el veto”, sentenció, aunque no le quedó más remedio que dar algunas explicaciones para dar contenido al programa para el que trabaja.