'Supervivientes' desterró a una de sus promesas, sorprendió en las nominaciones y anunció la fecha de unificación

La sexta gala de Supervivientes 2025 tuvo como protagonistas a tres mujeres: Gala, Anita y Ángela Ponce. La primera de ellas fue la desterrada de la semana. Algo que celebró porque quería marcharse, pero no sabía que le quedaba una parada en Playa Misterio.
Por otra parte, Anita volvió a ganar el collar de líder, de la nueva Playa Furia, tras ganar a todos sus compañeros en una prueba espectacular: “Es un auténtico lujo contar con una concursante como tú” le felicitó Jorge Javier Vázquez.
La que más a disgusto estaba con su nueva condición era Ángela Ponce que llegó al plató de Telecinco como segunda expulsada de la edición, tras Samya. “Me da mucha pena, no quiero estar aquí. Me llevo compañeros que me han encantado conocer, y una nueva versión de mí misma sin miedo a nada”, confesó al presentador.
Todo ello en una noche en la que Jorge Javier anunció la esperada unificación de los desterrados con el resto de concursantes. El domingo 13 de abril se vivirá la última expulsión de Playa Misterio y el siguiente martes se hará realidad la unificación.
Gala, la expulsada y desterrada de la semana
Gala, Anita y Koldo eran los concursantes que quedaban nominados, tras la salvación de Montoya el pasado martes. Los tres se situaron en la plataforma y escucharon el nombre de la de las Tentaciones como la primera salvada.
Gala rogaba que fuera ella la expulsada, mientras Koldo transmitía sus ganas de continuar. Los deseos de ambos se cumplieron: “La audiencia ha decidido con sus votos que el concursante salvado sea Koldo”.
Ella lo celebró entre lágrimas porque deseaba volver a España junto a su hija: “Soy muy autoexigente y no quería renunciar, pero estaba llegando a mi límite. Estoy demasiado agradecida por la oportunidad de haber vivido esto, ha sido inolvidable para lo bueno y para lo malo. He conocido a gente maravillosa, sentía que mi ciclo era hasta hoy. No podía absolutamente nada más”.
El shock de Gala al llegar a Playa Misterio
Lo que no sabía Gala era que aún le quedaba una parada antes de volver a España: la de Playa Misterio. Al bajar de la barca, Jorge Javier le daba la bienvenida a su nueva casa. Algo que la dejaba totalmente descuadrada.
Pero su asombro fue mayor al ver aparecer a Nieves, Makoke y Manuel. “Tengo confusión de sentimientos porque estoy flipando de alegría de veros, pero es que estoy desando irme a mi casa. No puedo más”, decía asombrada.
Aunque su mayor alegría fue reencontrarse con Nieves, la que creía su amiga, el presentador le dejó escuchar lo que había dicho de ella en la nueva playa: desde que era una estratega, hasta que se acercaba a Montoya por interés. Una decepción que prefirieron aclarar en privado.
La nueva lista de nominados
Esta semana, los habitantes de Playa Misterio pudieron nominar desde la distancia, para descuadrar a sus antiguos compañeros. Ante la oportunidad Nieves nominó a Almácor, Makoke a Joshua, Manuel a Montoya y Gala a Carmen Alcayde.
Mientras que la prueba de líder de Playa Furia la ganó Anita y la de Playa Calma la superó Damián. Ambos se convirtieron en inmunes. Por lo que los nominados de los grupos fueron Laura Cuevas, Álex Adrover, Carmen Alcayde y Montoya.