El Costa Adeje vuelve a saborear el triunfo con una goleada al Espanyol

Las guerreras celebran un gol ante el Espanyol

José León (ACAN)

Adeje —

0

El Costa Adeje Tenerife puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar goleando al Espanyol (4-1). La primera parte transcurrió con pocas ocasiones y máxima igualdad, pero las guerreras tiraron de efectividad y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. Ya en la segunda mitad, las de Eder Maestre se mostraron cómodas y pese al gol visitante lograron llegar con frecuencia al área contraria para ampliar el resultado final.

El duelo arrancó igualado y con máxima intensidad por parte de ambos equipos, pero sin llegadas de claridad durante los compases iniciales. El guion no cambió hasta la media hora, cuando Silano cayó en el área en un forcejeo y la colegiada señaló la pena máxima, que Pisco transformó en gol con un golpeo a la escuadra.

Poco después, aprovechando el bajón anímico del combinado catalán, Bicho sacó un tiro raso escorada a la izquierda desde el borde del área que dio en ambos palos y se coló en el marco. Con el 2-0 y sin nuevas acciones a destacar se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Lice Chamarro cabeceó un centro de falta lateral libre de marca en la frontal del área pequeña, recortando diferencias. Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde, Laupstad recogió un balón muerto en el área para hacer el 3-1.

Las guerreras fueron superiores en el segundo tiempo, jugando cómodas y llegando con mayor claridad al área contraria. De esta manera, a la hora de juego, Babajide fue derribada en el área por Romane Salvador, provocando una nueva pena máxima, aunque la portera visitante solventó su error al rechazar el remate de la británica, volviendo a intervenir minutos más tarde para desviar el testarazo de Jassina Blom tras un centro al corazón del área.

Apretó el Costa Adeje durante la recta final, y a falta de ocho minutos para el 90, Babajide agrandó la brecha al internarse en el área y sacar un tiro raso. Seguidamente, Pisco y Blom pudieron ampliar el resultado, pero la portera perica solventó con dos buenas intervenciones los dos lanzamientos consecutivos y el 4-1 se mantuvo hasta el final.

UD COSTA ADEJE TENERIFE 4 (2) RCD ESPANYOL 1 (0)

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos; Cinta, Yerliane (Sorbo, 64'), Babajide (Clau Blanco, 83'), Laupstad (Ouzraoui, 64'), Aleksandra, Castelló, Bicho (Natalia Ramos, 73'), Patri Gavira, Pisco y Silano (Jassina Blom, 64').

RCD ESPANYOL: Salvador; Simona, Amaia, Lucía Vallejo (Paula Perea, 46'), Cristina Baudet, Laia Ballesté (Lice Chamorro, 46'), Carol (Carter, 77'), Ángeles Del Álamo (Iara, 46'), Ainoa, Guerra y Aparicio (Mbadi, 77').

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Amonestó por el lado local a Silano, Aleksandra y Jassina Blom; y por el visitante a Carol, Lucía Vallejo y Paula Perea.

GOLES: 1-0: (32') Pisco, de penalti. 2-0: (38') Bicho. 2-1: (50') Lice Chamorro. 3-1: (54') Laupstad. 4-1: (82') Babajide.

INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana soleada. Unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats