Tres municipios de Gran Canaria cierran sus parques por la borrasca Nuria

Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Teror han anunciado el cierre preventivo de sus parques vallados y la suspensión de las actividades al aire libre, dada la alerta por vientos y fenómenos costeros activada por el paso de la borrasca Nuria.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reunido a su Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal), que también ha acordado el cierre de todos los quioscos y las actividades al aire libre dentro de los parques vallados de la ciudad, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que evite transitar por los parques abiertos, como el de La Ballena o el Romano, y las zonas arboladas y las de costa.
Por tanto, el área de Parques y Jardines mantiene cerrados hasta nuevo aviso los parques de las Edades, Casablanca III, Doramas, Estadio Insular, Castillo de la Luz, Las Rehoyas, La Mayordomía, Juan Alemán Cáceres, Juan Pablo II, Don Benito, Canódromo, Sixto Henríquez y Buenavista.
También han quedado suspendidas en la capital grancanaria todas las actividades al aire libre que organiza el IMD, como Parques Activos, Cubofit y Boxarea.
El Ayuntamiento de Telde también ha anunciado el cierre temporal de todos los parques municipales y la suspensión de las actividades deportivas al aire libre para este jueves ante la alerta máxima por vientos huracanados y la prealerta por lluvias decretadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento de Teror ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) ante la situación de alerta por vientos, declarada por la Dirección General de Emergencias y la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decidido cerrar los parques municipales, zonas recreativas y senderos.
0