Un grueso manto de nieve mantiene cerrada la carretera de acceso al Roque y las vías interiores del Observatorio
Un grueso manto de nieve mantiene cerrada, desde el pasado 23 de diciembre, la carretera (LP-4) de acceso al Roque de Los Muchachos y las vías interiores del Observatorio, según ha indicado este viernes, día 27, a La Palma Ahora una fuente del complejo científico situado en las cumbres de la Villa de Garafía.
En algunos puntos del Observatorio la gélida capa blanca alcanza los 70 centímetros de espesor.
La circulación por la carretera LP-4, por la zona este (Mirca) únicamente está permitida hasta el Pico de la Nieve. A partir de ese punto, solo puede pasar, con mucha precaución, personal autorizado del complejo científico en vehículos todoterreno con cadenas y en convoy.
Asimismo, las vías interiores del Observatorio siguen cerradas para los visitantes.
Las cumbres de La Palma, desde la madrugada del pasado 23 de diciembre están cubierta por un inmenso manto de nieve. El frío en el entorno del Roque de Los Muchachos, vértice de la Isla, situado a 2.426 metros de altitud, continúa siendo intenso, aunque bastante menos que las jornadas pasadas, cuando la temperatura descendió hasta menos 3 grados. Este viernes, a las 10.00 horas, el termómetro marcaba entre 3 y 5 grados, si bien durante la pasada noche, descendió a menos 1,6 grados.
0