Desestimado el recurso del jugador del Real Madrid Raúl Asencio, acusado de difundir un vídeo sexual de una menor
![El futbolista madridista Raúl Asencio en un partido este noviembre](https://static.eldiario.es/clip/c77fd022-9d5b-4d8f-baf7-a15e492e448f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este martes de que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso presentado Raúl Asencio, uno de los cuatro jugadores del Real Madrid de fútbol imputados por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos al difundir vídeos sexuales de una menor sin su consentimiento. El recurso pretendía que se desestimara el auto del juez del juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana dictado el pasado 13 de septiembre. Además, le impone el pago de las costas procesales.
En su escrito, la Audiencia Provincial considera que no solo podrían darse esos dos delitos, sino también el de pornografía infantil, castigado con prisión de uno a cinco años, cuando el apelante exhibió ese vídeo a un tercero,“lo que, con independencia del resultado de las diligencias acordadas en el auto ahora cuestionado, ya proporcionan de momento suficientes evidencias como para rechazar la pretensión de sobreseimiento provisional instada en su recurso”.
Los hechos se remontan al 15 de junio, cuando tres chicas estaban pasando el día con los cuatro futbolistas en el Beach Club de Amadores, sito en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.
Las dos víctimas contaron, una vez que presentaron sus denuncias, que “fueron grabadas sin su consentimiento cuando mantenían relaciones sexuales con tres de los investigados en una de las cabañas privadas del Beach Club”. Detallaron que “al menos dos de los investigados se pasaban el móvil para grabar”.
En su declaración ante la Guardia Civil, una testigo “se dio cuenta de que las denunciantes se quedaban solas con los tres investigados en una de las cabañas privadas y que cerraban las cortinas, ante lo cual decidió irse a la zona de piscina comunitaria del Beach Club” con otro jugador, reproduce el escrito de la defensa.
Esta tercera chica “declaró que los oyó desde fuera manteniendo relaciones sexuales y que, al volver a ver a las denunciantes, le dijeron que creían que las habían grabado”.
“Aunque las denunciantes declaran que exigieron a los investigados que borraran los vídeos y estos, aparentemente, lo hicieron delante de ellas, existen indicios de que los conservaron y los han difundido a terceras personas”, apuntaba el juez en un auto.
(Habrá ampliación)
0