El jurado declara a los dos acusados de la agresión mortal de Boo culpables de homicidio doloso

El jurado del juicio a los dos jóvenes acusados de la muerte de otro tras una pelea y caída a las vías en el apeadero de tren de Boo de Piélagos, en febrero del año pasado, han declarado en la noche de este viernes a ambos culpables de un delito de homicidio doloso y por unanimidad.
Los nueve jueces legos han considerado probado que Rubén G.A. y Ángel R.C. tenían “intención de acabar con la vida” de la víctima, de 21 años y vecino de Polanco, o se les representó la “alta probabilidad” de que falleciese a causa de sus actos, ya que tras propinarle patadas y puñetazos continuaron golpeándole hasta que cayó a los raíles, donde sufrió una conmoción medular.
Es la principal conclusión del objeto del veredicto, leído por el tribunal a las once de la noche, tras cerca de doce horas de deliberación y después de cuatro sesiones de vista oral, celebradas en el salón de actos del complejo judicial de Las Salesas, en Santander.
Tras la lectura del mismo, la fiscal del caso se ha ratificado en su petición de condena, de trece años de cárcel para cada uno de los procesados -que están en prisión provisional desde los hechos-, y a la que se ha adherido la acusación particular, ejercida por familiares del fallecido, contemplando ambas partes la agravante de superioridad y la atenuante de reparación del daño, según lo acreditado.
Mientras, las defensas, que pedían la libre absolución de los dos chicos al entender que lo ocurrido fue un accidente y constitutivo en todo caso de un delito de lesiones, han interesado la pena mínima por homicidio -diez años de encarcelamiento- aunque han expresado su “absoluta” discrepancia con el veredicto del jurado, avanzando que recurrirán la sentencia que dicte el magistrado, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
0