Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
De los aranceles al 'bazuca': la guerra comercial de Trump prueba la unidad de la UE
El PP se impacienta con Vox por los presupuestos autonómicos
Opinión - No les dejan robar tranquilos. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madre del alumno agredido no quiere sacarle del IES Torres Quevedo y denuncia que las medidas “no están funcionando”

Hermana del alumno agredido.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La madre del alumno con parálisis cerebral y agredido por unos compañeros en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander ha manifestado que no quiere sacar a su hijo del centro porque este tiene “derecho a estar en su sitio” y, además, requiere de un periodo de adaptación, al tiempo que ha denunciado que las medidas contra el acoso escolar (bullying) “no están funcionando”.

Así lo ha trasladado este viernes la madre del afectado, en declaraciones a la prensa previas a la concentración convocada a las puertas del instituto en apoyo al agredido, en las que ha revelado que “lo peor de todo esto” es que, después de dar a conocer lo sucedido en los medios de comunicación, se ha ido enterando de que su hijo “ya llevaba tiempo así, que ha habido gente que lo ha dicho en Dirección, que se les ha hecho caso omiso, y ha habido más casos”.

Según ha denunciado, tras “15 días yendo de un sitio a otro”, teniendo reuniones y dirigiéndose a la Consejería de Educación, ha tenido que hacer público lo sucedido porque mientras ha estado “sola, a nivel particular” no ha llegado “a ninguna parte” ni “se ha movido absolutamente nada”.

“Estaba defendiendo a mi hijo”, ha subrayado la madre, que ha criticado que ha hecho “lo que tenía que hacer legalmente” y, sin embargo, “el niño sigue en la misma clase con los mismos niños que le han agredido” lo que, a su juicio, es “injusto” porque “al final la víctima es la que se tiene que buscar la vida para estar bien”.

En este punto, ha manifestado que no quiere sacar a su hijo “de su sitio” porque “él tiene todo el derecho del mundo a estar ahí”. “No tiene por qué cambiarse a estas alturas del curso, ni de clase, ni acostumbrarse a otros tutores, ni que otros tutores se tengan que acostumbrar a él”, ha defendido.

“En el momento en el que sucede no hay una medida efectiva. La medida efectiva sobre el papel quedarán muy bien las leyes, pero a la hora de llevarlas a la práctica no están funcionando”, ha reivindicado.

Finalmente, ha aclarado que “nunca esto se ha hecho con ánimo de venganza” y ha pedido “calma, que no haya violencia” porque “entraríamos en el mismo círculo, y no es eso lo que se busca”.

“Se busca que no suceda, que no haya más gente en situación indefensa y que, si se da el caso, porque toda la vida se han dado casos, que se puedan solucionar, que pueda haber armas en ese momento para solucionarlo”, ha sentenciado.

Por su parte, la hermana del afectado ha manifestado que siente “rabia” porque su hermano tiene que seguir permaneciendo en la misma clase con los alumnos que le agredieron, al haber dos expedientes abiertos, el de la Policía --que prevalece-- y del instituto --que “están atados de pies y manos”--, por lo que “la única solución que habría sería mover a mi hermano y, claro, no lo voy a hacer”.

En este punto, ha recordado que se trata de una persona con condiciones especiales y tanto él como las personas que están con él “necesitan tiempo para adaptarse unos a otros”.

Asimismo, ha señalado que se ha activado el protocolo contra el bullying, en el que “se supone que hay una persona como su sombra”, pero ayer han tenido que ir a buscar a su hermano porque “la tutora que se supone que tiene que estar con él se había cogido la baja”.

También ha explicado que es “la primera” vez que la familia tenía conocimiento de que su hermano sufría bullying pero, con este “revuelo”, han salido a la luz testimonios de compañeros que “ya habían informado a los profesores” de lo que sucedía, “no se había hecho nada” y, además, “no es la primera vez que pasa”, así como “bastantes testimonios de compañeros y de estudiantes y estudiantes del instituto que también han debido tener cosas desagradables”.

La hermana del alumno agredido ha manifestado que se encuentra “mal” y con “nervios”, pero desde la familia también están “agradecidos” al ver “tanta gente volcada” y recibir “tanto apoyo”, mientras que su hermano está “un poco más fuerte y más seguro de sí mismo” porque “él es consciente de todo” y le ve “un poco mejor”.

Un apoyo que, ha indicado, ha recibido tanto de los compañeros como a través de las redes sociales, así como gente que se ha puesto en contacto con ella para ofrecer “ayuda de todo tipo”.

Etiquetas
stats