Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
De Yalta 1945 a los gritos de Trump: negociaciones clave para entender Ucrania
La jueza de la DANA apunta a los recesos del Cecopi: tres llamadas a Mazón
Análisis -Junts recupera el ‘bussiness friendly’ con ayuda del PSOE. Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Buñol pide la dimisión de Carlos Mazón con el voto de los socios del gobierno local del PP

El PP se ha quedado solo en el pleno de Buñol que ha pedido la dimisión de Mazón.

Toni Cuquerella

Buñol —

0

El Ayuntamiento de Buñol, localidad que tuvo una víctima mortal en la DANA, ha aprobado dos mociones en las que se ha pedido la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión que realizó el día de la catástrofe. Estas propuestas han podido salir adelante gracias a que X Buñol, los socios del PP en el gobierno municipal, han votado a favor dejando a los populares de la alcaldesa Virginia Sanz en minoría.

Ambas propuestas fueron presentadas por partidos de la oposición, concretamente IAB (Izquierda Alternativa de Buñol) y PSPV, y contaron en la dos con sus propios votos además de los de EUPV y X Buñol. Las dos mociones incidían en criticar la gestión de Mazón tanto en la previsión como durante los sucesos del temporal, y han reclamado tanto su dimisión como la creación también de una comisión de investigación independiente.

X Buñol, los socios de gobierno del PP, han apoyado las propuestas, pero han querido añadir que se tienen que pedir más responsabilidades y más dimisiones: “Deberíamos haber metido a todos en el saco”, ha afirmado el portavoz de la formación independiente Sergio Galarza.

Por su parte la alcaldesa Virginia Sanz no ha ahorrado críticas contra el president de la Generalitat: “Nunca voy a defender lo que Carlos Mazón hizo mal, y fueron muchas cosas”. Pero a renglón seguido ha añadido que “hubo muchas personas que no ejercieron sus competencias”, y ha tirado de argumentario del PP señalando al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y también a Aemet. Sanz ha sentenciado que el tema “se ha convertido en algo político” y que “solo se busca a un culpable”.

En su intervención el portavoz del PSOE, Aurelio Palmer, ha retado a la alcaldesa diciéndole “este año traedle a la Tomatina, subidlo al camión, a ver si se atreve a venir a Buñol, no vendrá. Que se vaya a Alicante”.

Etiquetas
stats