Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Omertà' en el Ayuntamiento de Bétera sobre su jefe policial imputado por ayudar a un narco: “Olvidaos de nosotros”

La alcaldesa Elia Verdevío, el inspector jefe Juan Antonio Segura y el concejal de Seguridad, Manuel Pérez.

Lucas Marco

València —
10 de enero de 2025 02:34 h

4

El Ayuntamiento de Bétera, gobernado por la popular Elia Verdevío, ha decretado un auténtico cerrojazo informativo sobre la situación del jefe de la Policía Local de la localidad de la comarca del Camp de Túria, investigado por un presunto delito de revelación de secretos. El inspector jefe Juan Antonio Segura ayudó a tomarse la justicia por su mano a un presunto narco de la localidad, según se desprende de las conversaciones telefónicas intervenidas por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en el marco de la 'Operación Infausto', tal como ha informado elDiario.es.

La alcaldesa popular no ha contestado las llamadas y mensajes de este diario sobre la situación del jefe de la Policía Local. Se desconoce si el inspector, que cuenta con la condición de investigado en un procedimiento abierto por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria a consecuencia de las escuchas policiales a la red de presuntos narcos de la localidad, sigue al mando de la Policía Local de Bétera. El gabinete de prensa del Consistorio tampoco ha contestado las preguntas de este diario.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Pérez, también ha declinado informar sobre su jefe de Policía Local investigado por un presunto delito de revelación de secretos. Tras negarse a “dar ninguna información”, el edil ha espetado antes de colgar: “Olvídate de nosotros”.

El inspector jefe Juan Antonio Segura, tal como reflejan las intervenciones telefónicas de la UDYCO, dio datos sobre los supuestos autores de un robo a C. M. S., alias 'Burbu', quien se tomó luego la justicia por su mano, según relató a varios de sus interlocutores en conversaciones pinchadas por la Policía. La jueza instructora de la causa de la 'Operación Infausto' concluye en un auto que el presunto narco “se jactó” del secuestro de los autores del robo de un vehículo en un taller de su propiedad e “incluso se lo dijo” al jefe de la Policía Local de Bétera, “quien no procedió a perseguir esa actividad”. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria mantiene como imputados a Juan Antonio Segura y a otro agente, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV). Se trata de un veterano uniformado, condecorado en 2023 por la alcaldesa Elia Verdevío y hermano de la exconcejal popular de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Bétera.

El inspector fue el único aspirante que se presentó a la convocatoria para la provisión del puesto de jefatura de la Policía Local, de libre designación. La alcaldesa dictó el pasado 15 de marzo la resolución de nombramiento del veterano funcionario de carrera como jefe del cuerpo.

El puesto ostenta la máxima responsabilidad en el mando operativo e inmediato sobre todas las unidades y servicios en los que se organice el cuerpo de Policía Local, según indica un decreto municipal del pasado mes de abril.

Etiquetas
stats