Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El último que la toca es Théo”: este es el audio del VAR sobre el no penalti en el Córdoba CF - Levante UD

Théo Zidane se duele tras el penalti de Elgezabal

Jesús Ventura

0

La polémica arbitral vuelve a salpicar al Córdoba CF en un partido que pudo haber llegado a ser decisivo en la lucha por acceder a un hipotético play off. La escuadra blanquiverde recibía a un Levante UD que quería asentarse en la zona de ascenso directo a Primera División. De hecho, el duelo fue lo que se esperaba: los de Iván Ania con el esférico y el cuadro granota esperando una acción al contragolpe, aprovechando la velocidad de su zona ofensiva. Sin embargo, el choque llegó al tramo final con un igualado empate a uno, aunque los locales con una inercia ascendente. Hasta que llegó la controversia a El Arcángel.

Elgezabal derribó a un Théo Zidane que ya armaba su pierna para hacer el segundo de la noche. El colegiado Palencia Caballero vio el contacto y decretó pena máxima, para el júbilo de los aficionados cordobesistas allí presentes. Sin embargo, el trencilla del Comité Vasco no reanudó ese penalti hasta que le diesen la validez desde el VAR, cosa que no llegó. Varios minutos después, Gálvez Rascón pidió a Palencia Caballero que se acercara a la pantalla para ver la jugada repetida. Una conversación que era inédita hasta anoche, que tanto la Real Federación Española de Fútbol como LaLiga hizo pública.

Aun así, no es lo que se esperaba. Esta ha sido toda la conversación entre Palencia Caballero -árbitro de campo- y Gálvez Rascón -colegiado del VAR-:

GR: “Te recomiendo que vengas a revisar un posible no penalti en el área del Levante”.

PC: “Vale, creo que Théo es el último en tocar el balón, así que voy a reanudar con saque de puerta”.

Este diálogo no habla siquiera de la interpretación de Palencia Caballero o si Elgezabal toca antes al balón que Théo Zidane. Por tanto, una conversación que ha hecho crispar aún más el ambiente entre la afición blanquiverde.

Etiquetas
stats