Intervenidas cinco armas de fuego, entre ellas un subfusil, tras el tiroteo de Plasencia

La Policía Nacional ha intervenido cinco armas de fuego, entre ellas un subfusil, que presuntamente fueron utilizadas en el tiroteo ocurrido el pasado domingo en el barrio de San Lázaro de la localidad cacereña de Plasencia, en el murió una niña de dos años tras recibir un impacto de bala en la cabeza y tras el que se han practicado once detenciones.
En un comunicado remitido este viernes a los medios de comunicación, la Policía Nacional ha relatado el desarrollo de la investigación desde que la Sala CIMACC 091 recibió varias llamadas que alertaban del suceso.
Los agentes de Seguridad Ciudadana que rápidamente acudieron al lugar comprobaron la veracidad de los hechos e inmediatamente se incorporaron agentes de Policía Judicial de la misma comisaría. Los policías constataron que en dicho tiroteo estaban implicados vecinos de la barriada de San Lázaro y de Gabriel y Galán, y que como resultado del mismo, además de los daños materiales sufridos, dos personas habían resultado heridas, una niña de dos años, que falleció días después, y una joven de 25 años, que recibió el alta hospitalaria a los pocos días.
Paralelamente, los agentes de Policía Científica realizaron las inspecciones oculares pertinentes en el lugar de los hechos y en un vehículo localizado, que presentaba numerosos impactos de bala.
Los agentes de Policía Judicial de Plasencia llevaron a cabo numerosas tomas de declaración de posibles testigos, reconocimientos fotográficos y un exhaustivo examen de redes sociales, a fin de identificar a los implicados en el tiroteo, lo que dio como resultado la plena identificación de nueve personas, quienes fueron detenidas ese mismo día 30 de marzo. Los policías intervinieron cinco armas de fuego: cuatro escopetas y un subfusil, que en la actualidad se continúan inspeccionando.
Los nueve detenidos el mismo día de los hechos, todos ellos varones de entre 24 y 59 años, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos. En la mañana del 1 de abril, los agentes arrestaron a dos hombres más, quienes igualmente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional.
Durante esta semana, varios vehículos y domicilios de los supuestamente participantes en este tiroteo han sufrido daños, según la Policía Nacional.
En este sentido, fuentes de la investigaron señalaron este jueves a EFE que la vivienda de una de las familias involucradas sufrió un incendio provocado, así como de distintos actos vandálicos previos. Además, otras dos viviendas de la misma barriada han sido sufrido conatos de incendio, que no fueron a mayores. Las tres casas se encontraban vacías en el momento de los incidentes.
0