Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump condena a la economía global a más inflación y menos crecimiento
MAPA - Un millón y medio de hogares, ahogados por el alquiler: dónde podrías vivir
OPINIÓN - Feijóo y su laberinto con Vox. Por Esther Palomera

Multa de 1.400 euros a un joven por conducir sin carnet el coche de su padre en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma.

Europa Press

0

Un joven, español y de 21 años, ha sido condenado a una multa de 1.440 euros por un delito contra la seguridad vial por conducir el coche de su padre sin haber obtenido el carnet en Palma.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, el pasado 7 de marzo una dotación de la comisaría de policía comunitaria (CPC) que patrullaba por la avenida Gabriel Roca se fijó en un vehículo que llevaba placas de matrícula temporales.

Al darle el alto, el conductor no pudo acreditar que tuviera el carnet de conducir y dijo que tenía uno expedido en Grecia, pero que no lo llevaba encima en ese momento. Así, los agentes lo citaron a las dependencias de Sant Fernando para que lo presentara.

El conductor acudió acompañado de su padre, titular del vehículo, y no acreditó tener carnet de conducir. Ambos explicaron que cuando vivían en Grecia el joven había hecho las prácticas, pero que no las había finalizado, ya que volvieron a Mallorca.

La Sala de Atestados comunicó al conductor su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y al padre, como cooperador necesario, puesto que sabía que su hijo no tenía el carnet.

Los dos fueron citados a un juicio rápido y el joven fue condenado a una multa de 1.440 euros como autor del delito contra la seguridad vial, mientras que el padre fue absuelto de su condición de cooperador necesario.

Aun así, fue denunciado por no impedir que su vehículo fuera conducido por una persona que nunca había obtenido el carnet de conducir, una infracción grave que comporta una sanción de 500 euros.

Etiquetas
stats