Al menos 28 heridos en un atropello múltiple en Múnich durante una protesta sindical
Un coche ha atropellado a un grupo de personas en Munich, Alemania, dejando al menos 28 heridos. La Policía ha confirmado que hay una operación e curso en la zona de Dachauer Strasse, cerca de la estación ferroviaria centra y que el conductor es un hombre de 24 años de nacionalidad afgana y solicitante de asilo, según AFP. Además, dos de los heridos están en estado grave. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, de la CSU, ha dicho que lo sucedido es un “posible atentado”. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha dicho que el hombre, que ha sido detenido, tenía antecedentes por robo, según recoge la Deutsche Welle.
“Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del incidente. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad”, ha asegurado la Policía de Múnich a través de la red social X.
El vehículo ha atropellado a un grupo de personas que participaban en una protesta vinculada al sindicato Verdi, según la cadena local BR. Spiegel ha detallado que unas 2.500 personas participaron en esa protesta. Según la policía, el conductor, al volante de un Mini, arrolló a los manifestantes por detrás. Los agentes dispararon un único tiro al auto antes de arrestar al ocupante.
Este viernes se celebra en la ciudad la Conferencia de Seguridad de Múnich, que acogerá a líderes internacionales, entre ellos el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
9