Denunciado por esconder cinco “pollos” de speed en un cargador de móvil

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja (USECIC) han tramitado un acta de denuncia por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana contra un hombre de 37 años, tras intervenirle diferentes sustancias estupefacientes ocultas entre sus pertenencias y en el interior de un cargador de telefonía móvil.
El implicado en estos hechos, de nacionalidad española y vecino de esta comunidad autonoma, es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debido a su extenso historial penal y administrativo, con 27 delitos y 42 infracciones registradas en la base de datos.
La actuación se enmarca dentro de los dispositivos de seguridad que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención de altercados, tráfico de drogas y la tenencia de armas prohibidas. Durante uno de los controles establecidos en horario nocturno, un turismo BMW levantó sospechas entre los agentes, quienes procedieron a verificar la identidad del conductor y de sus acompañantes. En ese proceso, constataron el amplio historial delictivo del propietario del vehículo, lo que motivó el registro de sus pertenencias.
Durante este acto se le intervinieron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como un cargador de teléfono móvil que despertó sospechas. Tras examinarlo minuciosamente, los agentes descubrieron en su interior cinco “pollos” de speed, con un peso de 5 gramos.
En el maletero del vehículo también se halló un palo de golf. Dado que el lugar, momento y hora no eran propicios para jugar golf, y considerando el historial violento del propietario, los agentes decidieron incautarlo de manera cautelar para garantizar la seguridad ciudadana. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja, autoridad competente en materia sancionadora.
0