Si visitas Sitges este fin de semana te encontrarás con estos coches de época que aún funcionan

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, Sitges, la preciosa localidad cercana a Barcelona, comienza a vestir sus mejores galas. Y buena prueba de ello será la fiesta de esta fin de semana, en la que la población y todos sus numerosos visitantes podrán disfrutar de ver cómo siguen funcionando coches y motos de época.
Y es que la 67ª edición del Rally Internacional de Coches de Época, que transcurre entre Barcelona y Sitges, volverá a demostrar que es una cita muy esperada por profesionales, aficionados y nostálgicos del mundo del motor.
La cifra de vehículos inscritos para este año es de 79 automóviles y 10 motocicletas, fabricados como muy tarde en 1928 y 1938 respectivamente. Auténticas reliquias, cuidadas y conservadas por aquellos amantes de la gasolina que volverán a tener la oportunidad de circulas por las famosas curvas del Garraf y de acabar el recorrido con un lúdico paseo por las calles de Sitges.
Marcas de la época
Los ejemplares que el público asistente podrá ver de cerca pertenecen a marcas como Ford, Hispano Suiza, Rolls-Royce, Rochet Scheider, Amilcar, Delage o Škoda. Los participantes en esta ocasión vienen desde varias provincias españolas, Francia, Italia y Portugal. Para el 16% de todos ellos será la primera vez que disputen este aclamado y consolidado rally. Participantes que, por cierto, irán vestidos con ropa del estilo y la época en la que aquellos flamantes vehículos circulaban por las calles de nuestra geografía era lo más habitual.
Todos los vehículos partirán de la plaza de Sant Jaume de la capital catalana, circularán por la carretera que bordea la costa en dirección a Sitges y acabarán la cita automovilística en la zona de La Fragata, donde quedarán expuestos durante varias horas para ser observados de cerca por el público asistente.
Además de disfrutar del incomparable paisaje de mar y montaña, el 67º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es una competición y a la vez una cita para reivindicar la cultura y pasión por el motor.
0