Los jueces y sus extrañas sentencias

Ilustración de una IP bloqueada en internet.

Hace poco, y ha salido en las noticias, acaba de venir un juez a decidir que el bloqueo a Cloudfare para defender los derechos futboleros no perjudica a nadie. Toma ya. Casi nada, afirmar semejante cosa. Y lo ha dicho un señor que a lo mejor es un buen juez, no lo dudo, pero a lo mejor, sólo posiblemente, tiene que llamar a su secretaria o al becario para que le haga reaparecer en la pantalla un icono que borró por error del escritorio, porque de informática no controla.

Me trae esto a la memoria los juicios de lo laboral y las incapacidades. Un trabajador tiene un dolor de espalda que le impide trabajar. Cosas que pasan.

Viene entonces el perito de mutua, doctor en medicina, y escribe un informe diciendo que no se trata de una lesión laboral, sino que se produjo a causa de una caída en un partido de fútbol.

Viene luego el perito del sindicato, doctor en medicina, y escribe un informe diciendo que la lesión procede de la falta de ergonomía de la silla que utiliza el trabajador y del excesivo número de horas que pasa sentado en esa mala silla en su puesto de trabajo.

Viene después el perito contratado por el trabajador, doctor en medicina, y dice que la lesión se debe a cargar pesos excesivos, cosa que se le ha exigido en su puesto de trabajo sin atender a la condición física y a la edad del trabajador.

Llega por último el perito de la empresa, doctor en medicina, y viene con unas radiografías y un informe afirmando que la lesión es previa al contrato de trabajo, y que el trabajador ya estaba mal de la espalda a los veinte años, a resultas de un accidente de tráfico que tuvo con su padre cuando era niño.

Y luego, hay un señor, el juez, que estudió derecho y una oposición dura y espesa, pero de derecho, no tiene ni puta idea de medicina, pero se ve en el deber de tomar una decisión basada en esos cuatro informes de profesionales de la medicina.

Poco nos pasa, joder. Poco nos pasa.

Etiquetas
stats