El Gobierno afea al presidente canario que no presione a sus socios del PP para acordar el reparto de menores migrantes
El Gobierno tiene en el punto de mira al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, por asegurar que el Ejecutivo de Peedro Sánchez “deja solas” a las islas ante una crisis migratoria que se ha intensificado en los últimos días con la llegada de cienetos de personas a las costas.
En una entrevista en la Cadena SER este jueves, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha demandado a Clavijo un “reconocimiento” del trabajo desplegado en la gestión migratoria, como ha ocurrido en Ceuta. “Lo que hace Clavijo es señalar al Gobierno cuando la culpa es del PP, y es un acto injusto. Clavijo gobierna con el PP y para cuidarlos y protegerlos señala al Gobierno”.
Torres ha admitido que la situación que atraviesa Canarias es “complicada” y ha destacado que la respuesta del Gobierno es “humanitaria y de dignidad” ante la llegada de migrantes mayores de edad: “Los menores son responsabilidad de las comunidades autónomas y están hacinados en Canarias y Ceuta porque el PP no ha querido apoyar su reparto por el resto de autonomías. Urge dar una respuesta humanitaria a los menores”, ha defendido.
El ministro ha abierto la puerta a sacar adelante esa reforma pendiente con sus socios parlamentarios al margen de los populares después de Junts también votase en contra en el Congreso. “Si sacamos adelante la reforma con Junts, ¿la llevarán al Tribunal Constitucional, como dijo la señora Ayuso?”, se ha cuestionado.
Esta semana, el PP ha sostenido que el Gobierno intenta usar la crisis migratoria para tumbar el ejecutivo autonómico de Canarias, del que los populares forman parte junto con Coalición Canaria. “Sánchez está usando el drama migratorio para intentar tumbar el Gobierno de Canarias. Es lo único que pretende Pedro Sánchez”, dijo Miguel Tellado en una rueda de prensa el pasado lunes, en la que evitó aclarar si su partido estaría dispuesto a apoyar una reforma de la Ley de Extranjería que establezca un método estable de reparto de menores migrantes a otras comunidades.
0