EL TIEMPO EN SEVILLA
El buen tiempo marca el inicio de semana en Sevilla, pero se prevé un giro a partir del jueves

La previsión parece marcar que, durante los próximos días, la primavera hará un nuevo intento de dar señales de vida en nuestra provincia. A lo largo del inicio de la próxima semana, se podrá observar un tiempo mayormente soleado y con temperaturas en ascenso, que dejará tardes templadas en la mayor parte de Sevilla.
Así, durante la jornada del lunes, se prevé un tiempo muy estable, tras los chubascos que se han producido a últimas horas del domingo y madrugada del lunes, dejando un día mayormente soleado, con algunas nieblas matutinas e intervalos nubosos poco destacables. Las temperaturas para esta jornada ascenderán de forma generalizada, alcanzando los 25 ºC de máxima en muchos puntos, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y los 11 ºC. Viento de componente este débil o moderado.
Durante las jornadas del martes y miércoles, se espera un tiempo muy similar, continuando con el ambiente despejado, aunque con algunas bandas de nubes altas que sí podrán aparecer, pero sin mayores consecuencias. Las temperaturas durante ambos días continuarán subiendo, lo que provocará que durante las tardes se pueda notar algo de calor, ya que las máximas escalarán hasta rozar los 28/30 ºC en algunos puntos de la provincia. Las temperaturas mínimas, a pesar de que suben, seguirán siendo frescas, pudiendo oscilar entre los 8 y los 14 ºC.
La segunda mitad de semana, podría traer nuevamente algunas novedades meteorológicas. El jueves se prevé el aumento de la nubosidad y las precipitaciones, de la mano de una perturbación que se colocará al suroeste de la Península, manteniéndose en esa posición previsiblemente hasta final de semana. Es por ello que las precipitaciones serán probables desde el jueves hasta el domingo, coincidiendo con unos de los momentos más esperados del año en toda la provincia de Sevilla, como es la Semana Santa.
En lo referente al tiempo y aunque todavía es un escenario algo lejano, los modelos parecen ir afirmando que, durante los últimos días de la semana, la inestabilidad y los chubascos serán muy probables en buena parte del oeste de Andalucía, aunque todavía queda concretar como siempre la localización y evolución de estas precipitaciones.
0