Gotzon gana 'El Desafío' sobre Victoria Federica tras un pleno del jurado a su increíble reto de acrobacias en la final

Gotzon Mantuliz se convirtió este viernes en el ganador de la quinta edición de El Desafío en Antena 3. El vasco cumplió con los pronósticos y se alzó con el triunfo en el programa producido por Pablo Motos y presentado por Roberto Leal, obteniendo los 30.000 euros que destinó a una causa benéficas y un coche para su disfrute personal. El concursante se impuso en la final a Victoria Federica, que obtuvo la 'medalla de plata'; Susi Caramelo y Lola Lolita, que ocuparon la tercera y cuarta posición.
El veredicto se conoció en el tramo final de la gala, cuando el presentador dio a conocer las votaciones de los desafíos de la final, tanto de los candidatos a la victoria como los de sus socios en la última velada de la edición, que se sumarían a sus puntuaciones globales en la clasificación general. Fue entonces cuando Susi Caramelo y Lola Lolita fueron apeadas de la competición con 192 y 187 puntos, respectivamente.
El duelo definitivo se produjo entre Gotzon y Victoria Federica, que fueron sorprendidos por Pablo Castellano, marido de María Pombo que venció en la cuarta temporada del formato y que acudió al plató para ceder el testigo en el 'trono' a su sucesor. “Muchísimos recuerdos. Se vive distinto, pero tenía el corazón a 100.000 pulsaciones porque los dos son amigos míos”, desveló el joven.
Roberto Leal cogió entonces las riendas de la ceremonia para nombrar al ganador de El Desafío, con todos los participantes corriendo hacia Gotzon Mantuliz cuando el presentador pronunció su nombre. El vasco selló su brillante participación en el concurso con la máxima puntuación por parte del jurado: tres dieces que se sumaron a su puntuación global, logrando 265 puntos.
Gotzon desveló entonces que los 30.000 euros conseguidos iban a ir para Unoentrecienmil, fundación que lucha contra la leucemia infantil en la que participa activamente Roberto Leal. El influencer quiso tener este detalle con el presentador y hacerle partícipe de su éxito: “Tenía dudas de a quién elegir y he querido pensar en una persona que ha participado en todas y cada una de las galas de las cinco ediciones de El desafío y que nunca ha podido ganar una”, sentenció emocionado en referencia al sevillano.
Además del cheque benéfico y del coche, Gotzon ha acabado la temporada con 'otro premio': el de convertirse en presentador del nuevo programa de laSexta, que llevará por nombre Cazadores de imágenes y que estará también a cargo, como ya desvelamos, por la productora 7 y acción de Pablo Motos. En él, el vasco se irá de viaje con famosos para intentar capturar imágenes increíbles.
Así fue el reto de Gotzon para ganar la final de 'El Desafío'
Gotzon selló su exitoso paso por El Desafío con una prueba final que consistía en realizar una coreografía en la que combinaba danza y acrobacias saltando desde lo alto de una plafaforma hacia unas colchonetas. “Requiere de mucha concentración”, advirtió el vasco antes de enfrentarse a este reto que superó con crecer, recibiendo la nota máxima del jurado.
El influencer acabó su paso por el programa de Antena 3 superando todos los desafíos que le fueron planteado aunque, según su testimonio, para él lo mejor ha sido la experiencia compartida: “Me llevo muy buenos amigos y una experiencia que recordaré toda la vida”, explicó ante las cámaras.