'MasterChef 13' se estrenó con un casting poco llamativo, con tiktokers e “hijos de”, y su primer expulsado

Los 16 aspirantes de 'MasterChef 13'

Paula Hergar

1 de abril de 2025 02:16 h

Este lunes, 31 de marzo, TVE estrenó MasterChef 12+1 (o MasterChef 13), en el hueco que dejó Bake Off tras una gala final que alzó como ganador a Mario Marzo.

La nueva edición del talent culinario por excelencia de la televisión arrancó con la selección habitual de su casting definitivo, con una última prueba en la que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera Jordi Cruz escogieron a 16 aspirantes, de los 40 que quedaban.

Como habían prometido, la nueva temporada vivirá una “una batalla gastronómica entre generaciones” que tienen como representantes desde tik tokers, a una hija del creador de Cortefiel, un GEO, veterinarios y hasta concursantes de la versión USA.

Sin embargo, la gran novedad de la prueba de exteriores que anunciaron - que consistía en eliminar la presencia de comensales- no ocurrió. Y les hicieron viajar a Santillana del Mar para dejarles escoger equipos, capitanes, menús y hasta nominados. Y acabar en una eliminación en la que tuvieron que bordar un plato italiano y de la que salió el primer expulsado: Miguel.

Los 16 aspirantes escogidos para el casting de 'MasterChef 13'

En la última prueba del proceso de selección, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz evaluaron las creaciones de 40 candidatos apasionados por la cocina, que soñaban con participar.

Algunos se llevaron el delantal blanco de los tres síes con su primer cocinado, y otros lo lograron en un segundo intento. Pero los 16 aspirantes escogidos fueron los siguientes:

Miguel, comercial, 32 años, Madrid

Emilio, 21 estudiante, Toledo

Ana María, la veterana de la edición

Ismael, policía miembro de los GEO, que descubrió el talent en una misión internacional

Ariana, una creadora de contenido estadounidense participante de MasterChef Junior USA

Elena, 53 años, una donostiarra enamorada del talent que se había presentado 6 veces al casting y atesoraba 4 cucharas de madera.

Limin, 25 años, analista de Tenerife

Eva, 52 años, técnica de riesgos laborales de Madrid

Gabriela, hija del fundador de Cortefiel, es la undécima de doce hermanos y se presenta embarazada de su tercer hijo.

Ana, periodista y viajera. Interesada en la moda, el arte, y dedicada a los eventos deportivos.

Flores, 32 años, veterinario de Alicante. Su sueño es tener su propio restaurante donde dar de comer a personas y perros.

Chema, un showman al que le gusta rodar por el mundo, con una enfermedad autoinmune que no le deja comer ni gluten ni lactosa,

Jorge López, 35 años, responsable de área digital, Madrid.

Bea, 33 años, comercial, de Toledo.

Yago

Victor, 44 años

Prueba de exteriores en la que todos decidieron todo

Para la primera prueba de exteriores - que por primera vez eliminaba la presencia de comensales- los aspirantes viajaron hasta Santillana del Mar (Cantabria). Allí se dividieron en dos equipos y escogieron ellos mismos a los capitanes: Jorge y Ariana, que fueron los encargados de diseñar un menú.

En tres horas y 15 minutos se enfrentaron a su primer servicio de cuatro platos compuesto por un entrante, un primero, un principal y un postre.

El equipo azul, capitaneado por Ariana, tuvo algunos problemas de organización por la falta de liderazgo, “el caos en la compra, y un equipo conformista que se calla al ver el desastre”. Mientras los rojos, dirigidos por Jorge, fallaron en las cantidades.

Sin embargo, no fueron los jueces quienes decidieron los aspirantes que irían a eliminación, fueron los capitanes que se sentenciaron a ellos mismos y a Emilio, Ana, Bea, Yago, Miguel y Limin.

Prueba de eliminación con el primer expulsado

En el último reto de la noche, Jorge, Ana, Ariana, Emilio, Bea, Yago, Miguel y Limin estrenaron los mandiles negros elaborando un plato italiano con los ingredientes que se escondían en la caja que les había tocado.

El jurado quiso ver la capacidad que tenían de trabajar en equipo, porque compartirían los ingredientes con el compañero de fila.

Acabado el tiempo, Miguel fue el primero en presentar un plato “sin sentido e irreconocible como plato italiano”; Bea entregó una receta “con una buena idea y suficiente”; tras el caótico cocinado de Jorge les sorprendió con un plato “resuelto”; Emilio mostró muchas “dudas e inseguridades” con sus elaboraciones; Yago presentó una apuesta “ridícula”; Limin recibió halagos por una crema de lentejas; Ariana convenció con un plato “sencillo, bien ejecutado y con buen sabor”; y Ana cerró con un plato “bien combinado y rico”.

Tras la cata, los jueces anunciaron su veredicto: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Miguel”. Una decisión que alivió al resto y que él aceptó con deportividad: “Estoy decepcionado y triste porque he intentado dar el 100%, pero un error aquí te lleva a irte”.

Etiquetas
stats