'One Piece' y 'Dragon Ball', en peligro por un escándalo de abuso sexual en la cadena japonesa Fuji TV
!['Once Piece' y 'Dragon Ball'](https://static.eldiario.es/clip/d37f7499-d0a3-4acc-8009-d60027e6a5f1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El futuro de One Piece y Dragon Ball se ha ennegrecido de manera totalmente inesperada. Las dos series de animación más populares de Japón se han visto afectadas por una importante crisis interna en Fuji TV, la cadena en la que ambas se emiten. Y es que, el pasado 27 de enero su presidente y director, Koichi Minato, dimitió después de que un famoso presentador de la cadena fuera acusado de tener una conducta sexual inapropiada.
Según informa la BBC británica, Fuji TV se enfrenta a una crisis sin precedentes al verse directamente envuelta en un escándalo sexual protagonizado por Masahiro Nakai, cantante, actor, presentador de eventos musicales y el que fuera líder de la famosa boy band japonesa SMAP. Este participó, presuntamente, en una actividad sexual no consentida con una mujer anónima en una cena supuestamente organizada por el personal de la propia televisión en junio de 2023. Posteriormente, el presentador y cantante le pagó a la mujer una buena cantidad de dinero a cambio de su silencio.
Fuji TV se ha sumido en una grave crisis de reputación no solo porque Nakai fuera presentador de la cadena, sino también porque uno de los empleados de la misma habría organizado dicho encuentro entre el cantante y la mujer. Además, la empresa fue poco contundente al dar una respuesta sobre los hechos, y eso, sumado a todo lo anterior, amenaza con provocarle un serio perjuicio económico porque los anunciantes están huyendo en manada.
Hasta medio centenar de empresas (entre las que están algunos gigantes como Toyota, Nissan, 7-Eleven y McDonalds) han cancelado sus contratos de publicidad tras destaparse el caso, así que peligra la continuidad de programas y series como One Piece, Dragon Ball, Sazae-san o Chibi Maruko-chan.
Las dos primeras series no solo son las más conocidas a nivel mundial, sino también las que sustentan a Fuji TV. No obstante, debido a dicho escándalo, ambas podrían desaparecer si el canal quiebra o sus ingresos siguen bajando de manera drástica, puesto que no sería rentable mantenerlas en emisión a pesar de su éxito.
'One Piece' de Netflix ya ha terminado sus grabaciones
Mientras tanto, la segunda temporada de la serie de acción real basada en el anime One Pice ha terminado su rodaje. “Sombreros de Paja, ¡Levamos anclas! La producción de la temporada 2 ha finalizado oficialmente”, anuncia Netflix a través de sus redes sociales.
De este modo, también han dejado ver la primera imagen exclusiva de la ficción, puesto que hasta ahora tan solo habían mostrado unos pequeños vídeos de detrás de las cámaras y de lo que suponía el regreso de estos grumetes.
En la imagen se puede ver a Luffy interpretado por Iñaki Godoy, quien aparece en el centro, sonriente y con los brazos hacia arriba en su icónica pose. Junto a él, escoltándole, están: Sanji (Taz Skylar), Zoro (Mackenyu), Nami (Emily Rudd) y Usopp (Jacob Gibson).
Al acabar su rodaje a principios de este 2025 se espera que la ficción llegue bien a finales de este año o a principios de 2026, puesto que todavía la plataforma no ha dado fecha oficial del estreno.
Pocos detalles hay sobre esta segunda entrega salvo que incluirán rostros nuevos como David Dastmalchian como Mr. 3, Katey Sagal como Dr. Kureha, Charithra Chandran como Miss Wesneday o Sendhil Ramamurthy como Nefertari Cobra, entre otros. Y que la ciudad de Loguetown, mostrada en la reciente imagen, será un lugar crucial en la historia.