Feijóo apoya a Queipo “porque Asturias necesita a alguien que no se calle ante las injusticias que la atacan”
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este domingo, en Oviedo, su apoyo a su homólogo asturiano, Álvaro Queipo, durante el acto que los populares celebraron en el Hotel de la Reconquista, donde los presidentes y presidentas autonómicos del PP han firmado la Declaración de Asturias, tras el cónclave que les ha mantenido reunidos durante todo el fin de semana en el Palacio de Luces, en Colunga.
“Cada vez estáis más cerca porque esta tierra necesita a alguien que no se calle ante las injusticias que la atacan directamente”, reivindicaba Feijóo al inicio de su intervención dirigiéndose a Queipo, a quien recordaba que “nadie te impide decir hoy que un asturiano tiene los mismos derechos que cualqiuer español”.
Núñez Feijóo ha acusado al Partido Socialista de bajar la cabeza ante los privilegios y la desigualdad, animó a Álvaro Queipo a seguir defendiendo a su gente, reclamando una financiación justa para el Principado porque “los asturianos te lo recompensarán”.
Alberto Núñez Feijóo ha desgranado, durante su intervención, las medidas recogidas en lo que han denominado la 'Declaración de Asturias', un decálogo firmado por él y los presidentes autonómicos de su partido, con propuestas en materia de vivienda, inmigración o unidad de mercado, ninguna de ellas nueva y algunas ya puestas en marcha en las comunidades en las que los populares gobiernan.
Antes de su intervención, y ante la atenta mirada de su líder nacional, los presidentes autonómicos desfilaron por el escenario para firmar el documento, mientras el resto de sus compañeros y compañeras de partido aplaudían, con un president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que recibió la mayor ovación, solamente equiparada a la que le brindaron a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
“El peor gobierno de la historia de Asturias: el más caro y menos eficiente”
Álvaro Queipo fue el encargado de abrir el acto, como maestro de ceremonias y anfitrión. Lo hizo agradeciendo su asistencia a los presentes y con un expreso agradecimiento al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y a esos consejos “que nunca se calla”.
Tras la ronda de agradecimientos, Queipo comenzó su intervención lamentando que la voz de Asturias no se escuche en España debido a 40 años “casi ininterrumpidos” de políticas socialistas. “Queremos que Asturias cuente, y que lo haga de verdad, para que contribuya al crecimiento y prosperidad de la nación”, reinvidicó quien volvió a cargar, como ya es costumbre, contra Adrián Barbón, acusando al PSOE de Asturias de no distiguir “desde hace ya mucho” la frontera entre la Federación Socialista Asturiana y el gobierno de los asturianos.
El presidente del PP asturiano aseguró que hay que liberar a Asturias del socialismo, para aplicar aquí las mismas recetas de éxito desarrolladas por las comunidades en las que gobiernan los populares, y mirar al futuro con optimismo y prosperidad.
Queipo reivindicó la necesidad de que vuelva “la política sana, educada, decidida, de servicio y comprometida” y lamentó que Asturias cuente desde hace casi seis años con “el peor gobierno de su historia, el más caro y menos eficiente”, solamente preocupado por agradar a Pedro Sánchez. Cargó contra la carga fiscal en Asturias, tildando la 'vía fiscal asturiana' de “gran mentira”, afeó la pérdida de autónomos (33 000 desde que gobierna Barbón, dijo) y el paro juvenil, asegurando que uno de cada tres jóvenes están en el paro en la región.
El acto, en el que estuvieron presentes todas las familias del PP asturiano, alcaldes, alcaldesas y líderes locales, contó también con la presencia de la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; la del presidente del Banco Sabadell en Asturias, Pablo Junceda; o el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, cumplidamente saludados por el presidente del PP asturiano durante su intervención.
0