Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La amenaza imperialista de Donald Trump descoloca a Europa
Acabar el instituto sin saber casi nada de la dictadura: “Repiten falsos mitos'”
OPINIÓN | '¿De qué les sirve ser súper billonarios?', por Antón Losada

Cinco vecinos intoxicados, entre ellos dos niños, en el incendio de un edificio en Vitoria

Los Bomberos sofocando en el incendio en un edificio de Vitoria.

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

Cinco vecinos han resultado intoxicados -entre ellas dos niños de ocho meses y dos años de edad, respectivamente, así como una mujer embarazada- en un incendio registrado este pasado sábado en Vitoria. Además, dos agentes han tenido que ser atendidos también en el centro hospitalario por inhalación de humo. Los siete se encuentran en buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el fuego se originó alrededor de las 20.00 horas en el número 37 de la calle Herrería, un inmueble de estructura de madera. La casa fue desalojada y el incendio se sofocó “sin dificultades”. Sin embargo, cinco vecinos resultaron intoxicados por inhalación de humo, tres mujeres adultas, una de ellas embarazada, y dos menores de 8 meses y dos años de edad. Cuatro de los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital de Txagorritxu, entre ellos la embarazada y los dos pequeños.

Los médicos atendieron también a dos agentes policiales que intervinieron en el incendio. Tanto ellos como el resto de personas intoxicadas se encuentran en buen estado. Las mismas fuentes han precisado que un cortocircuito en el radiador del tercer piso, en el que se originó en incendio, pudo ser la causa del inicio de las llamas.

Auque, en principio, no se apreciaron daños estructurales en el edificio, este domingo se realizará “una inspección más profunda”, puesto que ayer la falta de visibilidad no lo permitió. Las familias del tercero y cuarto piso fueron realojadas por los servicios municipales en un hotel, si bien una de ellas ya puede regresar a su domicilio.

Etiquetas
stats