Diego Martínez admite que “hay que encontrar los puntos ya”

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha asegurado este viernes que no mira la clasificación de LaLiga EA Sports para no meter “más piedras en la mochila”, pero reconoce que deben encontrar ya la victoria que persiguen desde diciembre pasado en el choque que les medirá el domingo a la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria.
El técnico gallego ha subrayado en conferencia de prensa que a pesar de llevar más de 100 días sin ganar, el equipo amarillo no ha bajado los brazos y sigue buscando ese triunfo que se les resiste, para alimentar el sueño de la permanencia.
Martínez ha elogiado al equipo donostiarra, no solo por su trayectoria esta temporada, sino como “modelo de club, un referente en los últimos años”, por lo que cree que será un rival “difícil”, pero para su equipo este encuentro supone “una oportunidad, es nuestro partido, ante nuestra gente” para acabar con esa mala racha.
El vigués recuerda que el conjunto guipuzcoano llega tras jugar “un extraordinario partido” en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde quedó eliminado de la Copa del Rey en la prórroga, aunque no cree que ese esfuerzo extra le pueda pasar factura el domingo “porque tiene un gran estado de confianza”.
El entrenador del equipo grancanario sostiene que para tener posibilidades de ganar los partidos, deben llegar a los descansos con tanteos “ajustados”, como ha ocurrido en muchos de los encuentros disputados como visitante, con el último ejemplo de Balaídos, el pasado lunes.
Por otra parte, no ha querido echar más leña al fuego por el gol anulado ante el Celta, que pudo suponer la victoria, aunque se reafirma en lo que dijo al final del choque. En cualquier caso, apunta que el VAR debe ser una herramienta para ayudar, y no “para estar frustrados”.
En ese partido resultó lesionado el guardameta Jasper Cillessen, quien tuvo que ser operado de urgencia en Vigo esa misma noche, y, de hecho, continúa hospitalizado, aunque su evolución es “favorable”, si bien Martínez no ha precisado cuándo volverá a la isla el portero neerlandés, y tampoco ha respondido a si podrá reaparecer antes de que termine la competición. “Es uno de nuestros líderes y fue un susto grande”, admite.
0