Diego Martínez: “Tenemos que recomponernos lo más rápido posible, ha sido una semana dura”
![Diego Martínez en rueda de prensa](https://static.eldiario.es/clip/1ddcbcf6-7458-441f-a317-ad1cf60912a1_16-9-discover-aspect-ratio_default_1111161.jpg)
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha reconocido que esta semana ha sido “dura” en el aspecto “emocional” por la noticia de la recaída en la enfermedad del capitán del equipo amarillo, Kirian Rodríguez, que se ve obligado a retirarse para someterse de nuevo a tratamiento, y de la que deben recomponerse “lo más rápido posible” en vísperas de recibir al Villarreal este sábado en la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports.
El preparador gallego ha destacado la “entereza y firmeza” mostrada por el futbolista tinerfeño al anunciar que vuelve a tener el cáncer que padeció en 2022 y, tras admitir que es “un palo muy gordo”, le ha mostrado todo el “apoyo”, tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros, quienes esperan brindarle una “victoria” ante el conjunto castellonense en el Estadio de Gran Canaria.
Martínez no ha escondido en la conferencia de prensa previa al choque que le cuesta “hablar del tema Kirian”, un jugador “insustituible”, que es “admirado, querido y respetado por todo el vestuario” y quien, con esa manera de transmitir “normalidad y naturalidad”, debe ser una fuente de inspiración para el resto.
“Nos preocupamos de mil cosas en la vida, y lo más importante es la salud”, ha subrayado el técnico vigués en una de sus numerosas y largas intervenciones ante los periodistas.
Martínez cree que ahora, en lo que se refiere a la ausencia de Kirian sobre el césped, deberán “encontrar otros caminos, otras soluciones”, y en ese sentido apunta que algunos jugadores tendrán que dar “un paso adelante”, como a su juicio hizo el centrocampista francés Enzo Loiodice el pasado lunes, pese a la derrota en Girona (2-1).
La cercanía de ese partido, y un largo viaje de vuelta, son otros aspectos que jugarán en contra del equipo isleño, con escaso tiempo de recuperación para intentar medir fuerzas con el Villarreal, “uno de los máximos goleadores del campeonato y en un momento de eficacia tremenda”.
El técnico gallego se ha quejado también por estar “viviendo últimamente muchos obstáculos en el camino”, como lesiones, sanciones o ahora la enfermedad de su capitán, pero cree que todo eso les hará “más fuertes” y que lo van a superar, “aunque el mal trago del día a día no nos lo quita nadie”.
Admite que los problemas se han concentrado en el mediocampo, aunque celebra no sólo el “buen partido” de Loiodice en Montilivi, sino el estreno del hispano-serbio Stefan Bajcetic, quien también ofreció “un buen rendimiento”.
El futbolista nacido en Vigo -como su entrenador- fue uno de los dos refuerzos de la UD Las Palmas en el mercado invernal, junto al defensa francés Andy Pelmard -poco afortunado en Girona-, y Diego Martínez ha evitado valorar si la plantilla requerirá de más refuerzos o no para lograr el objetivo de la permanencia a final de temporada.
“Somos los que estamos y los que vamos a sacar esto adelante”, ha vaticinado.
0