La portada de mañana
Acceder
Los ultras del mundo coronan a Trump como líder supremo
El Senado oculta los informes para que un asesor del PP sea abogado de Manos Limpias
Alemania vota en pleno fascismo del esperpento. Opina Rosa María Artal

La Junta General del Tenerife aplazada al martes 25

Paulino Rivero antes del aplazamiento de la junta general del CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
20 de febrero de 2025 22:47 h

0

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del CD Tenerife, fechada para este jueves, ha quedado aplazada para la segunda convocatoria, prevista para el martes, 25 de febrero, debido a que no se ha alcanzado el 50 por ciento de quorum tras no registrar sus acciones Rayco García, consejero y segundo máximo accionista del club.

El abogado Javier Romero, que ha representado en la junta las acciones de José Miguel Garrido, máximo accionista del club, a través de su sociedad Eolus Capital Limited, que abunda 113.101 acciones, ha pedido que la reunión se celebre hoy mismo, “aunque no se pueda abordar el punto del día relativo a la modificación estatutaria” en virtud del artículo 20 de los Estatutos Sociales del CD Tenerife y del artículo 194 de la Ley de Sociedades de Capital, que reclaman un 50 por ciento de acciones con derecho a voto representadas.

No obstante, para tratar el resto de asuntos del día de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que no eran ninguno de los cualificados en virtud de ambos artículos, ha proseguido Romero, “el quorum necesario es del 25 por ciento”, por lo que ha apelado a abordar el primer punto del día, dirigido a la delegación de facultades, y dejar de lado el punto marcado para la modificación estatutaria.

Romero ha catalogado la situación de “paradójica” al encontrarse una cuestión “que ha sido introducida en el orden del día por un accionista que no ha comparecido”, en relación a Rayco García, lo cual según el abogado de Garrido “dice bastante”.

Por ello, el letrado ha abogado a celebrar la reunión este mismo jueves por “la estabilidad del club”, por los accionistas presentes en la primera convocatoria y, especialmente, “porque lo permite” el artículo 194 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 20 de los Estatutos Sociales del CD Tenerife.

El secretario del Consejo de Administración del CD Tenerife, Octavio Cabrera, ha reincidido en que el entendimiento de la mesa de la junta y en su interpretación del articulado legal como de los estatutos del club es que “no existe quorum suficiente” además de “no considerar que se cause mayor inestabilidad” al no celebrar la Junta General Extraordinaria de Accionistas en primera convocatoria.

El abogado Javier Romero, que ha representado en la junta las acciones de José Miguel Garrido, máximo accionista del club, ha mostrado su disconformidad y su “más respetuosa protesta por la decisión de la mesa” y ha pedido que conste en acta.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas pasará a segunda convocatoria y tendrá lugar el martes, 25 de febrero a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats