La portada de mañana
Acceder
12 millones de personas, en vilo tras anularse la subida de las pensiones
Feijóo arrastra al PP Europeo a apoyar a Mazón pese a su gestión de la DANA
Opinión - No cambies, Ayuso. Por Marcos Schwartz

El Tenerife afronta el primero de sus tres compromisos consecutivos en la isla

Aitor Sanz conduce el balón en el Tenerife-Castellón

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
24 de enero de 2025 20:07 h

0

El Tenerife y el Eldense se medirán este sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López en lo que supondrá el estreno en el banquillo visitante de José Luis Oltra, un icono del club isleño, que ahora atraviesa por el peor momento deportivo de la última década, con evidente riesgo de salir del fútbol profesional.

El conjunto blanquiazul, muy obligado por su delicada situación clasificatoria, afronta el primero de los tres partidos consecutivos que jugará en casa -Deportivo de La Coruña y Albacete serán sus siguientes rivales- con la obligación de no fallar en ninguno de ellos para mantener un hilo de esperanza en su lucha por la supervivencia en LaLiga Hypermotion.

Oltra fue el artífice del último ascenso del Tenerife a Primera División, en 2009, y el destino ha querido que el técnico valenciano debute con el Eldense, también en zona de descenso, ante un equipo muy lastrado, a doce puntos de la zona de permanencia -con un partido menos disputado-, pero que con Álvaro Cervera en el banquillo ha evidenciado una mejoría en sus dos últimos partidos, después de ganar al Castellón (2-0) y obtener un agridulce empate en Zaragoza (2-2), tras dejar escapar dos goles de ventaja en menos de un minuto.

El técnico ecuatoguineano parece haber encontrado un once inicial ideal, que podría repetir por tercera vez ante el Eldense, tras recuperar a Sergio González, quien no pudo terminar el partido de La Romareda por un problema muscular.

Según ha revelado el propio Cervera este viernes, durante la semana han sufrido un proceso vírico los franceses Jérémy Mellot y Yann Bodiger, pero podrá contar con ellos.

También recupera al defensa Juande Rivas, aunque no irá convocado, y las únicas bajas seguras son las de los lesionados José Amo, de larga duración, y Teto, a quien le restan unas dos semanas más de recuperación.

El Eldense, por su parte, afronta el duelo marcado por la llegada a su banquillo de José Luis Oltra tras la destitución de Dani Ponz y con la esperanza de que ese cambio suponga un revulsivo que le ayude a salir del pozo de la clasificación en el que se encuentra.

El conjunto alicantino, cuarto por la cola con seis puntos más que su rival, llega a esta crucial cita con el Tenerife después de más de dos meses sin ganar y tras sumar únicamente tres puntos de los últimos veinticuatro disputados. La última victoria azulgrana se produjo el pasado 20 de noviembre de 2024 ante el Huesca (2-1).

El estreno en el banquillo del valenciano abre la puerta a que haya cambios respecto a la estructura que usaba habitualmente su predecesor y más por los cambios que está habiendo en la plantilla en este mercado invernal.

La vuelta del nuevo técnico del Eldense al Heliodoro Rodríguez López, donde logró un ascenso a Primera División hace quince años, marcará por tanto este duelo directo en la zona de descenso.

En su presentación esta semana, Oltra admitió que será “un partido especial” para él por el cariño que le tiene al club tinerfeño pero subrayó que van con la idea de sumar tres puntos, para lo que pidió a los suyos ser “un equipo ordenado y compacto” y jugar con “ilusión y responsabilidad”.

Etiquetas
stats