Román Rodríguez considera “inadmisible el desplante” de la consejera de Hacienda en la reunión de la condonación de deuda

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, ha manifestado este jueves en un comunicado que le parece “inadmisible” el abandono por parte de la consejera de Hacienda del Gobierno regional, Matilde Asián, de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se discutía la condonación de la deuda a las comunidades autónomas.
A juicio del líder de Nueva Canarias, Asián “actuó como integrante del PP a las órdenes de Feijóo y no como defensora de los intereses de Canarias, que es quien paga su sueldo y a quien debe servir. Además, el silencio cómplice de CC ante esa actitud confirma que se han convertido en la marca blanca del PP”.
Para Román Rodríguez la propuesta de condonación de la deuda de las comunidades autónomas presentada por el Gobierno central es, sin duda, mejorable, pero, añade, “eso se logra con debate y propuestas, no con boicots interesados que obedecen a la estrategia del PP de confrontación permanente y de intento de que no se produzcan acuerdos en ningún plano, aunque con ello se perjudique a la situación financiera de los territorios y al bienestar de sus habitantes”.
Para el presidente de la formación, Coalición Canaria “continúa así la senda de absoluto seguidismo del PP, como ocurrió con la investidura fallida de Feijóo, que solo votaron el PP, Vox, CC y UPN, o con la permisividad cómplice ante el bloqueo de los conservadores a una solución justa a la situación de los menores migrantes no acompañados”.
Con relación a Canarias, Rodríguez considera que la propuesta “sin ser ideal es mucho mejor de lo que se preveía”, condonando más del 50% de la deuda de la Comunidad Canaria, siendo la que más se beneficiaría porcentualmente; lo que coloca a Canarias en una posición muy positiva cara el futuro.
Reconoce que a Nueva Canarias le gustaría que fuera más beneficiada aún, pero, agrega, “cuando la ministra de Hacienda hace una propuesta, en un órgano consultivo como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo que corresponde es asistir y defender tus ideas. No es de recibo lo que ha hecho la consejera de Hacienda bajo la tutela y la autorización de Clavijo, responsable último de una decisión inclasificable e intolerable”.
0