Las Palmas de Gran Canaria refuerza la Policía Local con el nombramiento de seis nuevos subinspectores

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la escala de mandos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria con el nombramiento de seis nuevos subinspectores.
Asimismo, el proceso de ampliación de la plantilla del cuerpo municipal también cuenta con la formación de 45 nuevos agentes que se encuentran actualmente en una academia especializada para su próxima incorporación “muy pronto”, así como a la de cinco nuevos inspectores que tomaron posesión el pasado año y el nombramiento de Carmen Delia Martín como la primera mujer en ocupar el cargo de comisaria principal de las policías locales de Canarias.
En el acto, que se ha celebrado en las oficinas municipales del Edificio Metropole, han estado presentes la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, y el secretario general técnico, Antonio José Muñecas.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha resaltado que desde hace una década, Las Palmas de Gran Canaria es una de las grandes ciudades del país más seguras y con los niveles de delitos por habitantes más bajos tras reducirse la delincuencia en 2024 en un 2,4%“.
Los seis subinspectores han accedido a su nueva plaza después de un sistema de concurso oposición por promoción interna. Tras su nombramiento como funcionarios en prácticas, contarán con un periodo de formación de 1.200 horas durante las cuales comenzarán a ejercer funciones propias del cargo.
Asimismo, El Ayuntamiento señala que en el próximo pleno del mes de marzo se va a solicitar al Gobierno de Canarias que los Agentes de Movilidad se integren en la Policía Local para contribuir a mejorar y reforzar el servicio que presta el cuerpo de seguridad municipal, además de ampliar su plantilla.
En este sentido, se instará al Ejecutivo canario y al Parlamento regional a la modificación de la Ley 6/1997, tal y como se ha realizado en otras Comunidad Autónomas como Cantabria.
0