Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de personas se concentran en Santander en apoyo al pueblo palestino

Decenas de personas se concentran en Santander en apoyo al pueblo palestino

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas se han concentrado este sábado en Santander en apoyo al pueblo palestino respondiendo así a un llamamiento internacional “urgente” de solidaridad ante la reanudación de las hostilidades en Gaza.

Convocados por la Plataforma de Apoyo a Palestina, los asistentes se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento vestidos de negro en señal de luto por las víctimas, y en donde han realizado un lazo negro compuesto por personas que han portado paraguas del mismo color.

Además, se han guardado dos minutos de silencio en memoria de los asesinados y se ha hecho lectura de un manifiesto. En él, se ha señalado que “la oscuridad se cierne sobre Gaza (...). La muerte avanza sin freno, alimentándose de pedazos bajo los escombros, de niños famélicos, de enfermedades y de dolor”.

Y se ha denunciado que “cada bomba que explota destruye sueños, destroza la dignidad humana, negando el derecho más elemental: el derecho a la vida”, así como se ha lamentado que “en la inocencia destrozada de los niños que ven y sufren los peores horrores inimaginables, se encuentra nuestra vergüenza; el pecado de haber dado la espalda a la humanidad que compartimos”.

En este sentido, en el manifiesto se ha aseverado que “la omisión de socorro es un delito penal”, por lo que “toda nuestra sociedad, no solo nuestros infames e interesados gobernantes, está incurriendo en delitos”.

Sin embargo, ha puesto en valor que existe algo “que nos da ejemplo”, como “los periodistas que arriesgan su vida para contar la verdad, los médicos que se baten con la muerte para salvar la vida, los padres que protegen con sus propios cuerpos a sus niños, y éstos que, a pesar de todo lo que ven y sufren, siguen soñando”, y que “siguen recordándonos que la dignidad humana no puede ser aplastada”.

“Aun no es tarde para los que siguen en pie. Debemos persistir en la acción, en la denuncia, en la resistencia, en la lucha por una paz que no sea la sumisión del débil, sino el reconocimiento de la humanidad de cada ser”, ha concluido el escrito.

Etiquetas
stats