Activada la Fase de Alerta ante la previsión de nevadas en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora
![Vista del Puerto de Pajares, cubierto de nieve en una imagen de archivo.](https://static.eldiario.es/clip/f181f526-e1c5-4072-b881-c8efd79e97de_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha actualizado durante la tarde de este miércoles la alerta por nevadas al extenderla a tres provincias más: Burgos, Soria y Segovia, que añadir a las ya establecidas para las de León, Zamora y Palencia, sin una duración predeterminada en todos los casos.
A las alerta declarada desde este mediodía en la Red de Carreteras del Estado en el noreste de la provincia de León (Cordillera Cantábrica); noroeste de Zamora (comarca de Sanabria); y norte de Palencia (Cordillera Cantábrica), se han sumado tres provincias más a partir de las cero horas de este jueves.
Afecta en concreto a las de Burgos (Sistema Ibérico), Soria (sistemas Ibérico y Central) y Segovia (Sistema Central), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La alerta se debe al pronóstico de fenómenos meteorológicos extremos, en forma de nieve, que pueden afectar de forma severa a las carreteras de la red estatal, por lo que no hay ni hora ni día determinados para su desactivación, hasta un próximo aviso.
Carreteras afectadas
Una decena de tramos de carretera se encuentra afectado por la nieve en Castilla y León, la mayor parte en Ávila, León, Salamanca y Segovia, según fuentes de la DGT.
En nivel rojo, con la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno, restricción temporal de velocidad a 30 kilómetros por hora, restringido a autobuses y a vehículos pesados figuran el puerto de Ventana, en la carretera LE-142 en Rabanal del Camino (León) y La Magdalena , en la LE-493, además de la SG-615 en Pradera de Navalhorno en Segovia.
Cerrados, en nivel negro, se encuentran tramos de las carreteras DSA-180 y SA-203 en Salamanca y ZA-103 en Zamora.
0