Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La licitación de la remodelación de la estación de autobuses de Valladolid recibe ofertas de nueve empresas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, interviene acompañado por el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.

Europa Press

0

Un total de nueve empresas ha concurrido en el proceso de licitación de las obras de remodelación de la estación de autobuses de Valladolid, con presupuestos que se sitúan entre los 4,6 y los 5 millones de euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de propuestas concluyó el pasado 15 de enero y el día 22 del mismo mes se procedió a la apertura de ofertas económicas, que fueron valoradas por el órgano de asistencia el 24 de enero, cuando se emitió el informe de valoración de los criterios de adjudicación.

En el proceso de licitación, que se había iniciado el pasado 13 de diciembre después de la rueda de prensa en la que el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentaron la redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de la Junta de 5 millones de euros.

En total, se han presentado nueve ofertas de las mercantiles Collosa-Pavasal, Cyopsa-Enfamex, Cotodisa-Moyano Telsa, Inexo-Grulop, Arcor-Tecnaire, Geoxa, Ursa-Urgacen, Grupo Herce-Herdelca y Ceviam.

Las ofertas económicas presentan precios situados entre los 4,54 y los 4,99 millones de euros, IVA incluido, lo que suponen bajas de entre el 0,37 y el 9,54% con respecto al presupuesto base de licitación (5.016.114,04 euros).

Sumado con las puntuaciones del juicio de valor, la propuesta mejor posicionada sería la de Collosa-Pavasal (3.975.166,73 euros), con 90,62 puntos y un escaso margen sobre la segunda, la UTE Cotodisa-Moyano Telsa (3.750.000,00 euros de coste).

De esta manera, el siguiente paso sería ya la publicación del adjudicatario del contrato, si no hay impugnaciones o recursos sobre las valoraciones.

Las previsiones señaladas por el consejero de Movilidad el pasado mes de diciembre eran que las obras pudieran comenzar antes del verano, con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que la remodelación de la estación de autobuses situada entre las calles Puente Colgante, San José y Arco de Ladrillo estaría lista a finales de 2026.

Las obras de acondicionamiento y reforma de la estación de autobuses de Valladolid consisten en una modernización del edificio principal, dársenas y resto de instalaciones, que redundarán en una mejora sustancial de la eficiencia energética del edificio y de los servicios prestados a los viajeros.

Con la intervención se pretende modernizar la imagen de la estación, intervenir en parte de las dársenas exteriores y mejorar la explotación de los espacios comerciales y oficinas de la terminal.

Etiquetas
stats