Detenida con dos bellotas hachís en su organismo cuando accedía a la cárcel de Cáceres

Una mujer de 43 años ha sido detenida cuando trataba de acceder al centro penitenciario de Cáceres con cerca de 70 gramos de hachís ocultos en el interior de su organismo.
Tras ser arrestada, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Cáceres, donde los facultativos le extrajeron dos bellotas de hachís envueltas en plástico, ha informado la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo cuando el perro detector de sustancias estupefacientes realizó un marcaje sobre una mujer, la cual, aprovechando la visita a un recluso, supuestamente pretendía introducir las dos bellotas de hachís.
En otra actuación, realizada el pasado 2 de abril, varios agentes sorprendieron a un hombre, al que le constan antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos, cuando portaba oculto en su vehículo 130 gramos de cogollos de marihuana en la localidad cacereña de Aldea del Cano.
Los hechos se produjeron durante un servicio rutinario para salvaguardar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico drogas en zonas de ocio y diversión.
Los guardias civiles que circulaban por las calles de la localidad observaron a un turismo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, maniobró de forma esquiva y aumentó la velocidad de su marcha por las vías del citado municipio.
Las diligencias policiales instruidas en ambos casos han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Cáceres.
0