Ahora sí: El Ayuntamiento de Lardero dice estar trabajando en “compensaciones por falta de servicios prestados”

piscina termal Aqualar

Rioja2

26 de marzo de 2025 13:26 h

0

Este martes, Rioja2 se hacía eco de la preocupación de las familias de Lardero que han abonado por adelantado el cursillo de natación de sus hijos e hijas en las instalaciones municipales Aqualar y que han visto como estos se han suspendido por el cierre de la piscina. “Ni la empresa ni el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros”, denunciaba una madre, “nos hemos tenido que enterar por la prensa de que la piscina está cerrada y nuestros hijos no tienen clases de natación”. Este lunes el Ayuntamiento de Lardero anunciaba que las piscinas, gimnasio y vestuarios de las instalaciones municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por falta de servicio de la empresa adjudicataria Ocio Sport.

Este medio se puso en contacto con el Ayuntamiento de Lardero, por ser el propietario de las instalaciones municipales donde se realizan estos cursillos, además de otras actividades que también se han visto afectadas por la situación de la empresa adjudicataria. La respuesta del Consistorio de Lardero fuer clara: “los cursos de natación son con la empresa (Ocio Sport), no son parte del Ayuntamiento, no son como las cuotas de abonado, las entradas o las pistas que sí son del Ayuntamiento”, aclaraba la Primera Teniente Alcalde de Lardero, Marta Elguea. Una afirmación que, para tranquilidad de las familias, ya han matizado en redes sociales.

Y es que menos de 24 horas después, el Ayuntamiento de Lardero ha informado de que ya están “trabajando en las diferentes soluciones de compensación por falta de servicios prestados”. Una respuesta que dan, argumentan, “debido a la situación de incertidumbre generada por la empresa Ocio Sport, que ha provocado cierres parciales y confusión en algunos medios”.

Mientras tanto, todo sigue igual. Los trabajadores y trabajadoras siguen sin cobrar sus nóminas, cerca de un centenar, calculan y la empresa continúa sin dar explicaciones. Al menos, las familias afectadas por el cierre de las instalaciones de Lardero, parece que sí tendrán alguna “compensación por falta de los servicios prestados”.

Etiquetas
stats