El Ayuntamiento de Logroño prorroga el servicio de la Biblioteca Rafael Azcona y asegura que no habrá recortes

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado prorrogar durante un año el contrato para dar servicio a la Biblioteca Rafael Azcona y a más espacios culturales municipales. La portavoz municipal, Celia Sanz, ha asegurado que en la biblioteca “no se van a recortar ningún servicio” respondiendo a las protestas ciudadanas de las últimas semanas.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar durante un año el contrato suscrito con la empresa JIG Easy Services, S.L. referente a los servicios auxiliares bibliotecarios y de mantenimiento informático en la Biblioteca Rafael Azcona y en los puntos de lectura La Rosaleda y La Pajarera, así como para la organización y gestión del espacio Artefábrica, ubicado en la propia biblioteca.
El importe para afrontar estos servicios asciende a 363.233,78 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos años, de mayo a noviembre de 2025, por 211.886,38 euros (IVA incluido); y de diciembre de 2025 a abril de 2026, por 151.347,40 euros (IVA incluido).
De este modo, en palabras de Sanz, “hasta la licitación del próximo contrato, se continuarán ofreciendo con total normalidad los servicios y funciones referentes, por ejemplo, a las labores de bibliotecario, monitor de iniciativas, mantenimiento informático o los servicios técnicos audiovisuales o derivados de la Bibliopiscina de Las Norias, entre otros”.
Ha asegurado la portavoz conocdr esas protestas y ha explicado: “Este equipo de Gobierno lo ha dicho y se ha reunido, no una, sino varias veces, con el personal de la Rafael Azcona y con todos los responsables de la Biblioteca, e incluso nos hemos reunido con personas que están participando en esas concentraciones”.
“Y -ha aseverado- desde luego lo que les hemos garantizado es que no se va a producir ningún recorte en lo que son los servicios de la Biblioteca Rafael Azcona. Buena prueba de ello es que este acuerdos que traemos en la Junta, la prórroga de ese contrato que garantiza una serie de servicios”.
Así, Sanz ha insistido: “Esto se ha dicho por activa y por pasiva, que este equipo de Gobierno apuesta por la cultura, apuesta en este caso por la Rafael Azcona, que es un epicentro cultural, no solamente del barrio, sino también para todo Logroño”. “Por lo tanto, aspiramos a que, una vez que se vea que el Ayuntamiento de Logroño está cumpliendo con lo que hemos ido trasladando de forma verbal, esas concentraciones decaigan porque como digo los servicios y las actividades de la Biblioteca Rafael Azcona están garantizados”, ha concluido.
0