La portada de mañana
Acceder
La UE contiene la respiración ante el último volantazo de Trump y su guerra con China
La pareja de Ayuso fijará el papel de Quirón en el caso por corrupción en negocios
Claves para una unidad realista de la izquierda. Opina Alberto Garzón Espinosa

El viticultor riojano que vende una viña para ayudar a Revilla a pagar la multa del emérito: “lo que le han hecho es una sinvergüenzada”

Cosme Tejada Cordón en la viña que está dispuesto a vender para ayudar a Revilla

Laura Olave Lozano

4 de abril de 2025 12:57 h

3

“Lo que le han hecho es una sinvergüenzada”. Es lo que opina Cosme Tejada Cordón, un viticultor riojano que está dispuesto a vender una de sus viñas ubicada en Los Molinos de Ocón de La Rioja para hacer frente, llegado el caso, a la indemnización de 50.000 euros que le pide el rey emérito a Miguel Ángel Revilla. La representación legal del monarca anunciaba esta semana acciones judiciales contra el líder del PRC por “atentar contra su honor” durante sus diferentes apariciones públicas en los medios de comunicación durante los últimos años. En este sentido, solicitaba la celebración de un acto de conciliación y reclamaba al político cántabro una indemnización de 50.000 euros por “daños morales” como consecuencia de expresiones que considera “injuriosas, difamatorias y oprobiosas”.

“A los amigos hay que echarles una mano”

“A los amigos hay que echarles una mano”, confiesa Tejada, “y si mi amigo Revilla lo necesita, vendo la viña”. Una viña de 25.000 metros cuadrados ubicada en Los Molinos de Ocón en Rincón de Gil que este riojano ha puesto a disposición del cántabro porque insiste: “he hablado con él y mi labor es decirle, Revilla, aquí estoy”. Su amistad recuerda que comenzó con las visitas que el líder del PRC ha realizado por España presentando sus libros. Gira que también ha llegado a diversas localidades riojanas. “Tengo todos los libros y es una persona que habla mi idioma”. Y, de hecho, Tejada secunda las afirmaciones del líder del PRC y las críticas al emérito en lo relativo al “dinero que ha sacado fuera de España o que es un informal por las compañías que ha tenido”.

Su oferta sigue sobre la mesa aunque ayer jueves Miguel Ángel Revilla rechazó públicamente cualquier ayuda económica. Lo hizo en el programa de El Hormiguero de Antena3. “La multa la voy a pagar yo, nadie me va a dar dinero, si hay que pagar, lo hará Miguel Ángel Revilla porque los españoles no tienen nada que ver, no quiero que nadie me pague nada”. Y es que, además de este viticultor riojano, el cántabro aseguraba que “hay mucha gente volcada con él en toda España”. Como este viticultor riojano que insiste: “Señor Miguel Ángel, si usted económicamente anda mal, Cosme vende una viña”. Y aunque reconoce que la situación económica del líder del PRC “no es complicada” mantiene su oferta y también es optimista porque asegura que “esto está ganado al cien por cien”.

Tras conocerse la demanda, las apariciones de Miguel Ángel Revilla en medios de comunicación han sido muy habituales. Apariciones en las que el cántabro ha realizado declaraciones de este tipo: “Ser patriota no es solo ponerse una bandera. Hay cosas más patriotas como pagar impuestos”. Apariciones en las que también ha opinado sobre la demanda del emérito. “Se ha equivocado, le han asesorado mal. Soy una persona cumplidora de las leyes, honrada y que nunca ha robado nada. Ni en la época de presidente de Cantabria, he tenido coche oficial, soy una persona normal, con aficiones sencillas como coger setas, pescar o jugar al tute”, decía ayer jueves en el programa de televisión.

Tal y como confirmaron fuentes de La Zarzuela a elDiario.es, estas acciones judiciales emprendidas por el rey emérito contra Miguel Ángel Revilla, son las primeras en las que un monarca denuncia a un político que todavía sigue en activo y apostillaron que son una “iniciativa personal” de Juan Carlos I a través de sus abogados privados sobre la que la Casa Real “no ha sido consultada”.

Etiquetas
stats