Rojas Marcos, exalcalde de Sevilla, se solidariza con Revilla por la demanda de un rey “de triste memoria y presente vergonzoso”

Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla entre 1991 y 1995 con el Partido Andalucista, ha querido expresar su “solidaridad” con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, tras las acciones judiciales emprendidas en su contra por el rey emérito Juan Carlos I por “atentar contra su honor” durante sus diferentes apariciones públicas en los medios de comunicación durante los últimos años.
En unas líneas enviadas a su “muy querido y admirado” político cántabro, Rojas Marcos se muestra “sorprendido e indignado” por la demanda “por el Emèrito Rey de pasado de triste memoria y de presente vergonzoso por su huida del suelo patrio”.
“Indignado porque se atreva a acusar judicialmente a un ciudadano quien por mandato constitucional es judicialmente inviolable, por grave que fuera su delito. Y sorprendido porque te acuse expresamente a ti por lo que piensan y dicen una buena parte de los españoles. Vaya con estas letras mi solidaridad contigo por lo que has dicho y, como prueba de ella, lo que yo mismo dije públicamente hace pocos días. Honrado estoy, hoy más que nunca, con tu amistad”, le ha escrito.
El exalcalde se refiere a una entrevista publicada hace unas semanas en Diario de Sevilla en la que dijo que Juan Carlos I “se ha comportado como un delincuente” y con “desfachatez”. “Este señor engañó a Franco, engañó a su padre, engañó a su hijo y engañó a los españoles. Eeconómicamente y de todas maneras, sin dignidad ninguna”.
Rojas Marcos también señaló acerca de la inviolabiidad monárquica que, a su juicio, el emértio “tendría que estar en la cárcel”. “Una cosa inadmisible de nuestra Constitución, que firmamos todos porque no hubo más remedio, es que si el Jefe de Estado va por la calle, si mañana el Rey Felipe va por la calle y le pega dos tiros a un individuo, no se le puede denunciar. Puede hacer lo que quiera. Eso es impresentable”.
0