Ana Rosa critica que se cancele a Karla Sofía Gascón y la invita a Telecinco: “La están destrozando”
![Karla Sofía Gascón / Ana Rosa Quintana](https://static.eldiario.es/clip/647249b2-825f-4f9e-b353-8bd3428fd40a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Los polémicos mensajes de Karla Sofía Gascón contra las religiones –especialmente contra el islam– han empañado su carrera hacia los Premios Oscar y han reabierto el eterno debate acerca de si es posible valorar a los artistas por sus obras y no por sus ideas. Los comentarios de la actriz, por los que ya se ha disculpado, han sido ampliamente condenados tanto por el público como por sus compañeros de profesión, aunque hay quienes no entienden que se haya originado todo este revuelo.
Ana Rosa Quintana no oculta su opinión sobre el caso. Ni le gustan los comentarios de la intérprete ni la supuesta campaña de desprestigio que se ha desatado contra ella. “Es una estrella que está siendo cancelada”, criticó este viernes la presentadora de Telecinco, indignada con la actitud que están tomando algunas instituciones como la Academia de Cine, a la que acusa de impedir que la intérprete participe en la gala de los Premios Goya que se celebrará este sábado 8 de febrero en Granada.
“Esta edición de los Premios Goya viene marcada no por la polémica sino por el destrozo que le están haciendo a Karla Sofía Gascón”, denuncia la periodista, que no se cree los argumentos de la Academia de Cine para justificar la ausencia de esta actriz que se ha convertido en la primera mujer transexual que consigue una nominación en los Oscar.
Ana Rosa defiende que Karla Sofía Gascón, a pesar de pertenecer a una minoría social, tiene derecho a opinar como lo haría una “mujer de Vox”. “Le están pidiendo a la mujer trans que sea progre. Es verdad que ella se ha pasado un poco al otro extremo, pero tiene derecho serlo [una mujer de derechas]. Sus comentarios no me gustan, pero está la libertad de expresión, ¿o solo está para algunos?”, reivindica la presentadora de El programa de AR.
Ana Rosa lamenta el doble castigo que ha sufrido la protagonista de la película Emilia Pérez, que ha sido “cancelada por ser trans y ahora por esto”, y le tiende la mano para que visite su magacín: “Karla Sofía, estás invitada a esta mesa. Nosotros no te cancelamos”.
Entre los mensajes que Karla Sofía Gascón publicó en Twitter había multitud de referencias al islam, religión que, según ella, supone un “atraso de derechos” y “se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad”. “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe... y un cordero”.
También arremetió contra la multiculturalidad de la gala de los Oscar y llamó “drogata estafador” a George Floyd, el afroamericano que murió aplastado por la rodilla de un policía estadounidense. “Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derechos y quiénes consideran que la policía es asesina. Todos errados”.