Celia Villalobos amagó con abandonar 'laSexta Xplica' por las reacciones a su polémica defensa de Mazón: “Me largo”

Celia Villalobos amagó con abandonar este sábado el plató de laSexta Xplica. La exdiputada del PP finalmente permaneció en su sitio hasta el final del bloque dedicado a la política de nuestro país, pero llegó a levantarse y a amenazar con irse antes de tiempo al sentirse atacada por el resto de tertulianos, que se mostraron en contra de sus polémicas declaraciones sobre Carlos Mazón y su gestión de la DANA.
Por ejemplo, la exministra de Sanidad dijo que Mazón había cometido el error de “confiar en las instituciones”. “Si hubiera estado ahí mi amiga Rita Barberá te puedo garantizar que eso no pasa, porque no se fia ni un pelo ni de la Confederación Hidrográfica del Duero, del Turia”, comentó antes de que el presentador del programa, José Yélamo, puntualizara que se trataba de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no de ninguno de los dos ríos que había mencionado.
Villalobos siguió a lo suyo y acusó a la mencionada Confederación de “no haber aparecido todavía por ningún lado y no haber dado la cara”. “¿Cómo que no ha aparecido, si estuvo desde primera hora en el CECOPI?”, apuntó el periodista Miguel Ángel Campos. Acto seguido, la exalcaldesa de Málaga señaló que Mazón “ha pecado de inocencia”, al mismo tiempo que cuestionó a quienes piden su dimisión por las múltiples manifestaciones celebradas en su contra en Valencia: “Si el señor Sánchez hubiera hecho caso a las manifestaciones de millones de personas que se produjeron tendría que haber echado marcha atrás”.
“No soy el muñeco del pim, pam, pum”
Esta comparación no gustó nada a la tertuliana Emma López, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid: “¿Lo estás comparando de verdad? Hay cosas que son incomparables. Aquí estamos hablando de vidas humanas”. “Estáis utilizando la vida de doscientas y pico personas que han muerto”, respondió Villalobos. “No es utilizar, es un incompetente que sigue ahí”, contestó López. “Las dos cosas son posibles, porque no hay nadie más incompetente que (Pedro) Sánchez, que tiene el Gobierno divivido por la mitad, y sigue estando ahí, alabado por todos. Y tú vienes a decir aquí lo maravilloso que es Sánchez y lo malos que son todos los demás”, añadió la exvicepresidenta del Congreso, que ya empezaba a estar molesta.
Sin embargo, su mayor enganchón lo tuvo con la periodista Pilar Velasco, que expuso que la gestión de Mazón el día de la DANA se conocerá en profundidad ante la Justicia, la cual aclarará, entre otras cosas, “por qué” el presidente valenciano “no escuchó las alertas” que alertaban, valga la redundancia, del peligro que había de que la gente saliera de sus casas aquel trágico 29 de octubre.
“No hubo alertas, no hubo alertas”, negó Villalobos ante la tertuliana, que reaccionó citando la instrucción judicial, la cual cifra en 194 los mensajes que ese día envió la Confederación Hidrográfica del Júcar y en “casi 20.000” las llamadas “de ciudadanos valencianos llamando y pidiendo socorro”. Tras escuchar estos datos, Villalobos se sintió definitivamente atacada y amagó con irse: “No, yo me voy. Yo no soy el muñeco del 'pim, pam, pum' para que digáis lo que queráis decir contra Mazón. No, yo me largo. Claro, está aquí la muñeca de 'pim, pam, pum' para que puteéis todo lo que queráis. No”.
“Has dicho que no había alertas, y sí las había. Si te molesta no es un problema mío”, comentó Velasco. “Yo no vengo a este programa para que me utilicéis todos como el muñeco de 'pim, pam, pum', porque no lo voy a consentir”, repitió la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados, que puso a prueba la paciencia de José Yélamo con sus constantes interrupciones a Pilar Velasco. “Celia, por favor te pido. ¡Ya está, para aquí!”, le instó el presentador, ya enfadado, a la exalcaldesa de Málaga, que terminó por hacerle caso. Finalmente, Villalobos permaneció en su asiento durante todo el bloque dedicado a la política de nuestro país, tomando el turno de palabra de vez en cuando.