La familia de la tele

Chelo García-Cortés responde a las críticas por la llegada de 'Sálvame' a RTVE: “Habrá que pulir cosas”

Chelo García Cortés / El equipo de 'La familia de la tele'

Redacción verTele

28 de marzo de 2025 12:24 h

Tras oficiar el final de Ni que fuéramos Shhh este jueves, su equipo, el mismo que dio vida a Sálvame durante 14 años en Telecinco, pondrá rumbo a TVE para estrenar La familia de la tele, el nuevo magacín de entretenimiento de las tardes de La 1. Queda menos de un mes para el esperado lanzamiento y ya hay quienes han puesto el grito en el cielo por este sorprendente desembarco en la cadena pública, pero Chelo García Cortés, que también dará el salto a Torrespaña, tiene un mensaje para los críticos: “Si TVE ha confiado en nosotros, denos la oportunidad (...) Y si no le gusta lo que ve, cambie de canal. El mando a distancia es lo más democrático que existe”, les dice.

La tertuliana sabe perfectamente que a muchas personas les cuesta reconocer que consumen programas del corazón, así que los prejuicios son un inconveniente para esta arriesgada apuesta de TVE. “La gente decía que no veía Sálvame, pero yo, cuando voy en el avión, todo el mundo sabe que soy Chelo García Cortés. Me verán en algún sitio”, reflexiona en una entrevista concedida a la Cadena SER pocas horas después de que Ni que fuéramos Shhh bajara el telón para siempre.

A pesar de las críticas, ya no hay vuelta atrás: La familia de la tele llegará a La 1 en abril con Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Javi de Hoyos, Marta Riesco, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y la propia Chelo García Cortés. Habrá cuatro presentadores: dos del universo Sálvame (María Patiño y Belén Esteban) y dos de TVE (Inés Hernand y Aitor Albizua).

García Cortés asegura que desde Torrespaña no se les ha marcado ninguna condición en cuanto a los contenidos del programa, aunque admite que tanto ella como sus compañeros tendrán que “poner de su parte” y “habrá que pulir algunas cosas” para que todo fluya dentro de la normalidad.

Como ya le ocurriera al equipo de La Revuelta, los de Sálvame tendrán que adaptarse a los criterios de la televisión pública, más exigentes que los de las cadenas comerciales para las que han trabajado en los últimos años. Eso sí, está claro que la cúpula de RTVE no puede llevarse a engaño con ellos. La trayectoria de este grupo de tertulianos es de sobra conocida: “Si apuestan por nosotros es porque saben lo que vamos a hacer”, recuerda Chelo.

Etiquetas
stats